¿Cuáles son los tratamientos para el TDA desatento?

El trastorno por déficit de atención, o TDA, fue el término de diagnóstico que se utilizaba anteriormente para las personas con trastornos de déficit de atención /hiperactividad o TDAH. El TDAH se puede diagnosticar como uno de los tres tipos: desatento, hiperactivo-impulsivo o una combinación de ambos. Las personas con el tipo de TDAH desatento son más propensas a pasar desapercibidas y no diagnosticadas durante más tiempo porque generalmente son menos perjudiciales para los demás. Si reciben un diagnóstico tardío, el trastorno puede progresar aún más, lo que requiere un tratamiento más intenso.

Conceptos básicos

El TDAH no atento es principalmente la forma de TDAH que está presente en adultos con el trastorno y está presente en Muchos niños y adolescentes con TDAH. HelpGuide.org informa que el mejor tratamiento generalmente combina cambios de comportamiento, manejo de síntomas, toma de acciones y desarrollo de estrategias para superar los síntomas.

Síntomas

Los tratamientos para el TDAH desatento se enfocarán en los síntomas de falta de atención para detallar, perder constantemente elementos importantes, olvido, incapacidad para permanecer enfocado en una tarea, deficientes habilidades para escuchar, distraerse fácilmente e incapacidad para organizarse.

Consideraciones

Hacer cambios en el estilo de vida de una persona puede ayudar a reducir Los efectos negativos del TDAH desatento. Desarrollar rutinas y asumir tareas que estén en línea con las fortalezas de la persona ayudará a aumentar las posibilidades de que las tareas se realicen en su totalidad y se preste atención a los detalles. Una persona con TDAH desatento debe contrarrestar los síntomas publicando notas para sí misma, anotando tareas, refiriéndose a una lista de tareas pendientes, dividiendo las tareas más grandes en tareas más pequeñas y teniendo un sistema organizativo para los documentos establecidos, informa MayoClinic.com. br> Therapy

Según HelpGuide.org, existen varias formas de tratamientos terapéuticos que pueden beneficiar a una persona con TDAH desatento. La terapia cognitiva conductual ayuda a una persona a aprender nuevas formas de lidiar con los síntomas del TDAH desatento y desafiarlos. El entrenamiento conductual ayuda a la persona a desarrollar soluciones prácticas para tratar los síntomas, como la falta de atención a los detalles o la mala gestión del tiempo. La terapia familiar ayuda a lidiar con los sentimientos de resentimiento e inauditos de las personas cercanas a la persona con el trastorno. Y, la terapia individual ayuda a la persona a lidiar con el resentimiento y el equipaje emocional que resulta de las dificultades con el TDAH.

Significado

La medicación puede ser un recurso importante para algunos de los procesos de tratamiento. El uso de medicamentos se usa comúnmente y de manera efectiva para reducir los síntomas, pero no curará todo el trastorno. Según HelpGuide.org, la medicación puede reducir la falta de atención o la incapacidad de una persona para concentrarse, pero no se puede confiar en ella para reducir la desorganización, la mala gestión del tiempo o el olvido. Los tratamientos con medicamentos también deben incorporar el uso de la psicoterapia. Esto le permitirá a la persona aprender nuevas formas de lidiar con sus síntomas y reducir la necesidad de medicamentos en el futuro.