Una lista de los antidepresivos tricíclicos

Los antidepresivos tricíclicos, o TCA, fueron algunos de los primeros medicamentos comercializados en los EE. UU. para tratar la depresión. Su uso continúa a pesar de la introducción de varios otros grupos de medicamentos antidepresivos. Los TCA, como todos los antidepresivos recetados, llevan una advertencia exigida por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Con respecto al aumento del riesgo de pensamiento y comportamiento suicida en niños, adolescentes y adultos jóvenes asociados con el uso de estos medicamentos.

Imipramine

La imipramina (Tofranil) fue el primer TCA comercializado en los EE. UU. Este medicamento está indicado para el tratamiento de la depresión endógena, que es la depresión que se produce sin causa aparente. Con los ATC, la mejoría de los síntomas depresivos generalmente no se observa hasta 1 a 3 semanas después del inicio del tratamiento. La dosis típica de imipramina en adultos es de 50 a 300 mg por día.

Amitriptyline

La amitriptyline se usa para tratar los síntomas de la depresión endógena. La amitriptilina y otros TCA pueden usarse para otras afecciones distintas de la depresión a criterio del médico. La dosis típica para adultos es de 50 a 200 mg por día.

Amoxapine

La amoxapina tiene efectos antidepresivos y sedantes leves. Se utiliza para aliviar los síntomas depresivos en personas con depresión endógena, reactiva y psicótica. La depresión reactiva ocurre en respuesta a un evento que cambia la vida, como la muerte de un ser querido, el divorcio o la pérdida de un empleo. La depresión psicótica es una forma grave de depresión en la que el paciente pierde el contacto con la realidad y tiene alucinaciones o delirios. La dosis típica para adultos de amoxapina es de 200 a 300 mg por día.

Clomipramina

Aunque la clomipramina (Anafranil) se encuentra en el grupo de medicamentos antidepresivos tricílicos, se usa para tratar los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo, o TOC El medicamento está aprobado para niños de 10 años de edad y mayores, y adultos para esta indicación. La dosis típica para adultos es de 100 a 200 mg por día. La dosis diaria típica para niños es de 3 mg por kilogramo de peso corporal o 200 mg, la que sea menor. Desipramina

La desipramina (Norpramin) se recomienda para el tratamiento de los síntomas depresivos generales sin distinción entre endógenos y depresión reactiva. La dosis típica para adultos es de 100 a 200 mg por día.

Doxepin

Doxepin (Silenor) se usa para el tratamiento de la depresión y otros síntomas psicológicos, como ansiedad, tensión, trastornos del sueño, miedo y preocupación. Puede ser útil para tratar los trastornos del sueño relacionados con la salud mental y la falta de energía. La dosis recomendada para adultos de doxepina es de 75 a 150 mg por día.

Nortriptyline

Nortriptyline (Pamelor) se usa para el tratamiento de la depresión. Según informes, es más probable que sea eficaz para la depresión endógena en comparación con otras formas de la enfermedad, como la depresión reactiva. La dosis típica para adultos de nortriptilina es de 75 a 100 mg por día.

Protriptilina

La protriptilina (Vivactil) se usa para el tratamiento de los síntomas depresivos en personas con depresión endógena, especialmente en aquellas que carecen de energía y son socialmente retirado. La dosis típica para adultos de protriptilina es de 15 a 40 mg por día.

Trimipramine

Trimipramine (Surmontil) se usa para el tratamiento de los síntomas depresivos, especialmente aquellos asociados con la depresión endógena. Este medicamento también puede aliviar la ansiedad. La dosis típica de trimipramina en adultos es de 75 a 150 mg por día.