¿Cuáles son los beneficios de la pectina de pomelo?

Conseguir más fibra en su dieta es una buena idea cuando se trata de mejorar su salud. La pectina de la toronja es un tipo de fibra soluble que se encuentra en los cítricos y que puede tomarse como un suplemento. Agregarlo a su régimen diario puede ayudar a reducir el colesterol y actuar como un tratamiento para la diarrea. Hable con su médico antes de agregar cualquier suplemento dietético a su rutina diaria.

Disminuye el colesterol

El colesterol alto es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades del corazón, según la American Heart Association, y uno de los factores que puede tener el mayor control sobre. La pectina del pomelo puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol en la sangre.

Según un estudio de 2012 publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, la suplementación con pectina cítrica redujo el colesterol en un 6 a 7 por ciento. Dicho esto, es importante tener en cuenta que la pectina de manzana puede ser un poco más efectiva que la pectina de los cítricos para reducir el colesterol. Impacto en la digestión

Como una forma de fibra soluble, la pectina de pomelo forma un gel en el aparato digestivo. Tracto, que ayuda a la digestión lenta. Esta acción puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo, lo cual es beneficioso si está siguiendo una dieta baja en calorías para perder peso.

Además, si tiene diarrea, la acción gelificante de la pectina del pomelo y la disminución en el tránsito el tiempo puede ayudar a aliviar las deposiciones frecuentes y sueltas.

Fight Cancer

La pectina del pomelo también tiene propiedades anticancerígenas. Según un artículo publicado en 2014 en la revista polaca Postȩpy Higieny i Medycyny Doświadczalnej, los oligosacáridos en la pectina pueden ayudar a promover la muerte de células cancerosas en el colon. También pueden ayudar a reducir su riesgo de cáncer al agarrar y arrastrar sustancias cancerígenas en sus heces. El Memorial Sloan Kettering Cancer Center señala que, sin embargo, los datos científicos que respaldan estas afirmaciones son limitados y se necesita más investigación.

Preocupación por el suplemento

Aunque la pectina del pomelo proviene de un alimento natural, siempre debe hacerlo. discuta el uso de cualquier suplemento dietético con su médico antes de comenzar a tomarlo. Una forma del suplemento, llamada pectina cítrica modificada, ha causado casos leves de diarrea, según Memorial Sloan Kettering. También existe la preocupación de que cuando se combina con la lovastatina, un medicamento para reducir el colesterol, la pectina del pomelo puede aumentar la lipoproteína de baja densidad, el colesterol "malo".