¿Qué medicamentos se analizan en un análisis de orina?

Un análisis de orina es un examen detallado de la orina utilizada para detectar y medir los compuestos que pasan a través de la orina. La Clínica Mayo explica que debido a que el abuso de drogas representa un grave problema médico y social, las pruebas de drogas ayudan a proporcionar información precisa para que ocurra la atención médica. Los empleadores también suelen utilizar el análisis de orina para determinar la elegibilidad de los posibles empleados. El Colegio Médico de Wisconsin indica que las dos formas de pruebas de drogas en la orina utilizadas son una prueba de detección y una prueba de confirmación. Las pruebas de detección de orina para detectar la presencia de drogas o metabolitos. La prueba de confirmación es necesaria cuando se sospecha un medicamento pero no aparece en el examen de orina menos discreto. La evaluación adicional de la orina se realiza mediante cromatografía de gases para identificar la sustancia.

Opioides

Los opioides legales se recetan como medicamentos para aliviar el dolor en una variedad de afecciones médicas. Las pruebas de análisis de orina para detectar opiáceos, que es la categoría más amplia del narcótico que incluye la forma sintética de la droga conocida como opioides. Los medicamentos como la codeína, la oxicodona y la morfina son opioides de venta con receta, mientras que la heroína es un opioide ilícito. De acuerdo con la Clínica Mayo, estos medicamentos producen exámenes positivos en un análisis de orina, sin embargo, se requiere una prueba de confirmación para distinguir el medicamento específico debido a la similitud de los metabolitos que no se aclara con un examen simple por sí solo. Los opiáceos son detectables por análisis de orina hasta tres días después de dejar de usarlos.

Cannabinoids

Los cannabinoides son sustancias ilegales y controladas, comúnmente conocidas como marihuana. Pruebas de análisis de orina para los cannabinoides para determinar si están presentes. El Colegio Médico de Wisconsin explica que el ingrediente específico probado en la orina es el tetrahidrocannabinol. La detección por sí sola no distingue a la marihuana de la versión sintética y legal del cannabinoide, conocido como dronabinol. MedlinePlus señala que el tetrahidrocannabinol es detectable en la orina hasta 11 semanas después del uso, en usuarios constantes de la droga.

Cocaína

La cocaína es un estimulante ilícito del sistema nervioso central, comúnmente analizada en una prueba de detección de drogas . La cocaína se inhala por la nariz como un polvo, se fuma como una grieta o se funde en un líquido para inyección. No importa qué forma de este medicamento se use, se detecta mediante un análisis de orina. Según MedlinePlus, la cocaína permanece en el cuerpo desde dos días hasta 22 días después de la interrupción, dependiendo de la consistencia de uso.

Anfetaminas

La detección de anfetaminas incluye los derivados metanfetaminas y éxtasis. Los medicamentos recetados que pueden resultar positivos para la anfetamina incluyen ciertos medicamentos psiquiátricos como la dextroanfetamina o la d-anfetamina. La Clínica Mayo indica que se requiere una prueba de confirmación para distinguir los metabolitos para especificar la anfetamina presente en el análisis de orina. Las anfetaminas generalmente tardan hasta 48 horas en procesarse fuera del cuerpo después del cese de uso.

Medicamentos adicionales

El medicamento fenciclidina, o PCP, se incluye en un análisis de orina debido al informe del Departamento de Justicia de EE. UU. Mayor uso de la droga en adultos jóvenes. La PCP es detectable hasta por ocho días después del cese de uso. El análisis de orina también puede detectar la presencia de benzodiacepinas y barbitúricos. Ambos están disponibles como prescripciones legales, sin embargo, cada uno tiene una alta propensión al uso no legal.