TDAH y Parkinsons
En los Estados Unidos, al menos 500,000 personas padecen la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico que afecta el movimiento, según la información de 2010 del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Otro trastorno que tiene orígenes neurológicos es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH. MedlinePlus señala que la tasa de TDAH entre los niños en edad escolar varía entre el 3 y el 5 por ciento, con un diagnóstico más alto en los niños.
Neurotransmisores
Los pacientes con enfermedad de Parkinson tienen una disminución significativa en la cantidad de dopamina. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares explica que las neuronas que producen dopamina se destruyen, específicamente en el área del cerebro llamada sustancia negra. Sin una cantidad suficiente de dopamina, las señales enviadas entre la sustancia negra y el cuerpo estriado se ven afectadas, lo que resulta en problemas de movimiento. MedlinePlus señala que los pacientes con TDAH también pueden tener diferencias en la dopamina, así como en la serotonina y la epinefrina.
Síntomas
En los pacientes con TDAH pueden aparecer tres tipos de síntomas: hiperactividad, falta de atención e impulsividad. Los pacientes que presentan síntomas hiperactivos e impulsivos pueden tener problemas con problemas de comportamiento, como falta de restricción emocional, movimiento constante, incapacidad para permanecer quieto mientras está sentado e interrupción de los demás. Con la falta de atención, los pacientes pueden tener problemas para completar una tarea, seguir instrucciones, mantenerse organizados y procesar información. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares enumera cuatro síntomas principales de la enfermedad de Parkinson: deterioro del equilibrio, temblores, rigidez y bradicinesia, una condición en la que los pacientes presentan una disminución del movimiento y una pérdida del movimiento automático. Los pacientes con enfermedad de Parkinson también pueden tener un modo de andar arrastrando los pies, falta de expresión en los rostros, dolor muscular y dificultad para tragar. Otros síntomas incluyen estreñimiento, babeo, ansiedad, depresión y pérdida de memoria.
Marco de tiempo
La enfermedad de Parkinson y el TDAH comienzan en diferentes momentos de la vida de un paciente. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares explica que la mayoría de los pacientes desarrollan la enfermedad de Parkinson a los 60 años, aunque entre el 5 y el 10 por ciento de las personas desarrollan el trastorno antes de los 50 años. para progresar a través de Los pacientes en la etapa uno de la enfermedad de Parkinson tienen síntomas solo en un lado del cuerpo, mientras que los pacientes en la etapa cinco de la enfermedad de Parkinson se limitan a una silla de ruedas o en la cama. Con el TDAH, los pacientes comienzan a mostrar signos entre los 3 y los 6 años, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Algunos pacientes con TDAH pueden continuar teniendo los síntomas cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta.
Tratamiento
Los pacientes con TDAH pueden usar medicamentos, terapia o una combinación de los dos para tratar sus síntomas. El Instituto Nacional de Salud Mental señala que los médicos comúnmente usan un medicamento estimulante, como la anfetamina, para tratar el TDAH. Los diferentes tipos de terapia, como la terapia conductual, enseñan a los pacientes cómo controlar su comportamiento, que son habilidades que pueden seguir utilizando en la edad adulta. Si los síntomas del TDAH interfieren con el trabajo escolar, los pacientes pueden calificar para recibir educación especial. MedlinePlus explica que un medicamento para la enfermedad de Parkinson es la levodopa, que es un precursor de la dopamina, con una molécula lo suficientemente pequeña como para cruzar la barrera hematoencefálica. Los pacientes con enfermedad de Parkinson también pueden tomar carbidopa con levodopa para prevenir su conversión a dopamina fuera del cerebro, ya que la dopamina es demasiado grande para cruzar la barrera hematoencefálica. Para la enfermedad de Parkinson severa, los pacientes pueden someterse a un tratamiento quirúrgico como la estimulación cerebral profunda.
Complicaciones
Tanto la enfermedad de Parkinson como los pacientes con TDAH pueden desarrollar algunas complicaciones. Por ejemplo, MedlinePlus señala que los pacientes con enfermedad de Parkinson pueden tener dificultades con sus actividades diarias, tragar o comer, pueden lesionarse cuando se caen o desarrollan neumonía si respiran su saliva. Los niños con TDAH pueden tener problemas con la interacción académica y social. El MayoClinic.com señala que los pacientes con TDAH tienen un mayor riesgo de accidentes, comportamiento delictivo y abuso de alcohol o drogas.