Black Seed Benefits
Las semillas negras, también conocidas como grosellas negras, son el producto de la planta con flores Nigella sativa. La planta de Nigella sativa es originaria de India, Arabia y Europa. Las semillas negras se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional como tratamiento para varias afecciones médicas. Un estudio de investigación realizado por el Instituto de Farmacología de la Universidad Karl-Franzens de Graz en Austria confirmó la presencia de varios químicos en las semillas negras que actúan como antioxidantes en el cuerpo humano. Muchos otros estudios científicos afirman que la administración de semillas negras ofrece varios beneficios medicinales debido a la presencia de antioxidantes. Se debe tener en cuenta que las semillas negras se consideran un tratamiento alternativo a base de hierbas, por lo que se recomienda consultar a un médico antes de la administración de semillas negras para el tratamiento de cualquier afección médica.
Cáncer de páncreas
Los estudios científicos han Se ha demostrado que la administración de semillas negras tiene un efecto beneficioso contra el cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas es una de las formas más letales de cáncer. La pancreatitis crónica, o inflamación del páncreas, suele ser un precursor de la aparición de cáncer de páncreas. Un estudio realizado por el Departamento de Cirugía en la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, Pensilvania, reveló que una sustancia química presente en las semillas negras disminuye la inflamación del páncreas, lo que inhibe la producción de células cancerosas pancreáticas. El químico responsable de estas propiedades protectoras es la timoquinona. La timoquinona es uno de los productos químicos en las semillas negras que es responsable de los beneficios antioxidantes de las semillas negras.
Beneficios para el hígado
También existe literatura científica que afirma que el consumo de semillas negras ofrece varias propiedades beneficiosas para el hígado. . Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna en la Universidad Yuzuncu Yil en Turquía evaluó la efectividad de las semillas negras en los sujetos de estudio inducidos con fibrosis hepática. La fibrosis hepática es una afección crónica del hígado que se presenta con cirrosis hepática, insuficiencia hepática e hipertensión portal. Las personas que sufren de fibrosis hepática generalmente necesitan someterse a una cirugía de trasplante de hígado. El estudio turco reveló que el consumo de semillas negras puede ofrecer protección contra la aparición de fibrosis hepática. Aunque el estudio se realizó con conejos como sujetos de estudio, el resultado de este estudio es alentador para continuar los ensayos clínicos en la población humana.
Hipertensión
Los estudios científicos también han revelado que el consumo de semillas negras puede ser Un tratamiento beneficioso para la hipertensión. Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna y Cardiología y el Centro de Investigación de Plantas Medicinales de la Universidad de Ciencias Médicas de Shahrekord en Irán reveló que el consumo de 100 mg a 200 mg de semillas negras dos veces al día durante un período de 8 semanas produjo una reducción significativa en la producción diastólica. presión sanguínea. El estudio también reveló una reducción significativa en las lipoproteínas de baja densidad, o colesterol LDL, después de las 8 semanas de tratamiento con semillas negras.