Tipos de cirugía de juanete
Los problemas en los pies pueden ser agravantes: parece que, si los pies duelen, todo lo demás duele. Las condiciones del pie pueden causar problemas al pararse, caminar, correr y pueden ser una fuente de dificultades en la vida cotidiana. Un estudio realizado por la American Orthopedic Foot and Ankle Society encontró que el 88 por ciento de las mujeres estadounidenses usan zapatos demasiado pequeños, y el 55 por ciento de esas mujeres tienen juanetes como resultado. Existen varias cirugías para ayudar a tratar estos problemas.
El procedimiento de Keller
Una bunionectomía de Keller generalmente implica la extirpación quirúrgica de la superficie del cartílago y una parte de la base del hueso en el dedo gordo del pie, llamada falange proximal , que entra en contacto con el primer hueso grande del pie, llamado primer metatarsiano. La articulación que forman estos dos huesos se llama la primera articulación metatarsal-falangeal. Un estudio realizado por los Dres. Marc y Edward Rankin, de Washington, DC, concluyeron que este procedimiento es una opción de tratamiento exitosa para el dolor de artritis crónica en la articulación del dedo gordo, si se realiza en el paciente correcto por las razones correctas. En los casos de artritis severa, o para pacientes cuya condición u otros factores como la edad o el estado de movilidad prohíben una cirugía más compleja del pie, el procedimiento de Keller es una forma sencilla de aliviar el dolor severo de artritis.
The Silver Procedure
La bunionectomía de plata generalmente implica la extirpación de la prominencia ósea, o espolón, que existe a lo largo de la porción medial o interna de la articulación del dedo gordo. Este estímulo se forma como resultado de la presión crónica de factores que incluyen zapatos que no se ajustan bien. El roce y la presión constantes hacen que el pie produzca un exceso de hueso, llamado exostosis, en el sitio de presión. El procedimiento de Silver es una forma sencilla y exitosa de tratar la formación de juanetes en pacientes que no presentan ninguna deformidad angular asociada del pie.
El procedimiento de McBride
La bunionectomía de McBride es una extensión del procedimiento de Silver más simple . Si bien la técnica de McBride incluye y duplica la bunionectomía de Plata, tiene pasos adicionales. Estos pasos adicionales incluyen la transferencia de un pequeño tendón desde la base del dedo gordo hasta el primer hueso metatarsiano en el pie. Esta transferencia tiene como objetivo resolver la deformidad angular del pie que causa el ensanchamiento y contribuye a la angulación del dedo gordo. El procedimiento mejora la alineación general del pie y el dedo gordo. En 1991, los investigadores Mann y Pfeffinger revisaron una gran población que se sometió a procedimientos de McBride. En su estudio, encontraron una tasa de satisfacción del paciente del 92 por ciento después del procedimiento, con un 10 por ciento de poder usar cualquier tipo de zapato después de la cirugía. Los investigadores concluyeron que el procedimiento de McBride es un procedimiento aceptable, pero debe considerarse en una población limitada que demuestre deformidades leves a moderadas del pie; Debido a estas limitaciones, su popularidad y frecuencia de uso han sido víctimas, a lo largo de los años, del procedimiento más popular de Austin.
El Procedimiento de Austin
La bunionectomía de Austin implica la extirpación de la exostosis o hueso. prominencia a lo largo del borde interior de la articulación del dedo gordo. También crea un corte en el hueso, llamado osteotomía, justo debajo de la cabeza del metatarsiano, o la cabeza de la articulación redonda del hueso. El corte es en forma de V llamado chevron. Esta osteotomía permite que la cabeza del hueso metatarsiano se deslice lateralmente o hacia el dedo pequeño. La combinación de eliminar el espolón óseo y cortar y deslizar la cabeza del primer hueso metatarsiano elimina el espolón y reduce la deformidad angular de ese hueso y el dedo gordo del pie, estrechando efectivamente el pie. Reducir el ángulo y estrechar el pie mejora la alineación y elimina el punto de presión en el área donde se formó el juanete en primer lugar.