Efectos secundarios de los anticolinérgicos

Los anticolinérgicos son medicamentos que bloquean la acción del neurotransmisor acetilcolina. La acetilcolina controla muchas funciones corporales que no se controlan de manera voluntaria, como la sudoración, el equilibrio, la dilatación de la pupila, la contracción de los músculos de la vejiga, la digestión y la salivación. Muchos medicamentos comunes tienen efectos secundarios anticolinérgicos. Muchos de los medicamentos utilizados para las alergias, los mareos, la tos y los resfriados, las náuseas, la vejiga hiperactiva, la diarrea y la vejiga hiperactiva tienen efectos anticolinérgicos. Si bien los medicamentos anticolinérgicos tienen beneficios, también tienen una variedad de efectos secundarios.

Boca seca, nariz y garganta

Medicamentos anticolinérgicos: secreciones secas en la boca, nariz, garganta y pulmones. Estos efectos pueden ser beneficiosos cuando son el resultado deseado de los medicamentos para el tratamiento de la tos y los resfriados, pero son efectos adversos cuando se derivan de medicamentos utilizados para otros fines. La sequedad en la boca es un efecto muy común, y si es persistente puede causar ulceración de las encías, caries dental e infecciones por hongos.

Estreñimiento

Los anticolinérgicos retardan la digestión al afectar la capacidad de los intestinos para contraerse. También causan disminución de las secreciones para proporcionar humedad a los contenidos intestinales. El estreñimiento es un efecto secundario común que resulta.

Somnolencia

La somnolencia es un efecto secundario común. Los medicamentos de venta libre para el sueño, como Tylenol PM, Excedrin PM y Unisom, contienen anticolinérgicos para inducir el sueño, pero la somnolencia puede ocurrir con cualquier medicamento que contenga un anticolinérgico.

Enjuague y sobrecalentamiento

Según MayoClinic. com, los medicamentos anticolinérgicos reducen la sudoración y aumentan la temperatura corporal. Se debe tener mucho cuidado para evitar el sobrecalentamiento durante el ejercicio y en climas cálidos para evitar un golpe de calor. Deben evitarse los baños de agua caliente y las saunas porque pueden producirse mareos o desmayos.

Confusión y pérdida de memoria

Los ancianos sufren un mayor riesgo de confusión y pérdida de memoria mientras toman medicamentos anticolinérgicos. Este riesgo empeora debido a la práctica común de prescribir medicamentos múltiples que pueden tener acciones anticolinérgicas, según un artículo de 2004 en "Primary Care Companion to the Journal of Clinical Psychiatry".

Visión borrosa

Anticolinérgicos Impedir la capacidad de los ojos para adaptarse a la visión distante y para constreñir las pupilas. La sensibilidad a la luz puede desarrollarse. Se debe evitar conducir y otras actividades potencialmente peligrosas que dependen de una vista clara.