Estiramiento de los brazos en la pared para el nervio mediano

El nervio mediano baja por el antebrazo hasta la mano para inervar los músculos de la palma y los dedos. El nervio mediano es especialmente vulnerable a las lesiones y la compresión en su muñeca, lo que resulta en una condición llamada "síndrome del túnel carpiano". Estirar los músculos, tendones y ligamentos de su brazo que rodean el nervio mediano puede ayudar a evitar que se “pellizque” o se irrite. Usar una pared estable para estirar el brazo y el nervio mediano es conveniente y efectivo. Consulte con su médico si experimenta síntomas crónicos en la mano, la muñeca o el antebrazo.

Nervio Mediano

El nervio mediano es uno de los cinco nervios principales que se originan en el plexo braquial en la parte inferior del cuello. Recorre el brazo, pasa el codo y penetra en el antebrazo con la arteria braquial. En el antebrazo, corre hacia abajo entre los dos huesos principales, el radio y el cúbito, y penetra en la muñeca a través del túnel carpiano, que está formado por los huesos del carpo, pequeños como guijarros. El nervio mediano es el único nervio que atraviesa el estrecho túnel carpiano, lo que lo hace susceptible de ser comprimido, según el libro "Anatomía Clínicamente Orientada". El síndrome del túnel carpiano causa dolor, debilidad, hormigueo y /o entumecimiento en el pulgar y Dedos, especialmente los dedos índice y medio. Puede ayudar a prevenir o reducir los síntomas del síndrome del túnel carpiano estirando el antebrazo y la muñeca.

Estiramiento

Estirar la muñeca y el antebrazo en realidad no estira ni alarga el nervio mediano ni ningún otro nervio, pero Ayuda a estirar los músculos, los tendones y el tejido conectivo que rodea el nervio mediano. El nervio mediano puede quedar atrapado en una variedad de lugares a medida que desciende desde el cuello hasta la mano, y el estiramiento mejora la capacidad de los músculos y los ligamentos para deslizarse y deslizarse, lo que reduce la probabilidad de atrapamiento de los nervios, según el libro " Fisiología humana: un enfoque integrado. "

Estiramiento de la pared

Para estirar el nervio mediano, coloque su palma abierta contra una pared estable, con el brazo extendido y paralelo al piso. Sus yemas de los dedos deben extenderse y apunte hacia afuera de su cuerpo. Luego, gire el tronco hacia afuera de la pared mientras mantiene el codo recto y la mano en contacto con la pared, lo que debería poner su hombro en una extensión leve y producir una sensación de estiramiento en el codo y en el antebrazo. el estiramiento durante unos 30 segundos y luego retorna lentamente a su posición original. Repita el estiramiento entre tres y cinco veces, y no se olvide del otro lado.

Precauciones

Los estiramientos agresivos o apresurados pueden d Amasar músculos, tendones, ligamentos y nervios, así que estira lentamente y con precaución. Si se excede e irrita el nervio mediano, puede sentir dolor, hormigueo y entumecimiento en el antebrazo y en la mano. Pídale a un fisioterapeuta o quiropráctico que le muestre estiramientos de nervios medianos usando una pared.