Síndrome del intestino distendido

El síndrome del intestino distendido es una condición en la cual el abdomen se agranda. Esta condición es a veces dolorosa. Mientras que los síntomas de esta condición son bastante universales, las causas de la condición varían. Debido a que generalmente hay numerosas afecciones subyacentes que causan este síndrome, generalmente se requiere un plan de tratamiento de múltiples facetas.

Síntomas

Los síntomas del síndrome del tazón distendido varían de una persona a otra. Pueden ir desde una apariencia muy leve hasta extremadamente severa en lo que respecta a los problemas diarios del intestino. Algunos de los síntomas clásicos del síndrome del tazón distendido incluyen hinchazón, estreñimiento, diarrea, dolor abdominal que puede ser leve o severo, y la presencia de moco en los movimientos del tazón. Las personas pueden desarrollar su propio patrón cuando se trata de síntomas específicos. Donde algunos solo pueden experimentar diarrea, otros pueden tener estreñimiento con dolor de estómago. Además, los síntomas pueden aparecer y desaparecer sin previo aviso. Causas

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los eventos normales, como la distensión del gas o la alimentación, pueden desencadenar esta condición y causarla. El colon para actuar. La presencia de ciertos medicamentos, alimentos gaseosos, cafeína, chocolate y alcohol puede aumentar la gravedad de esta afección. Las mujeres que están menstruando también pueden experimentar los síntomas como parte del ciclo mensual. Esto se debe a que las hormonas reproductivas aumentan los síntomas del síndrome del intestino.

Factores de riesgo

Las personas que son muy susceptibles a la angustia emocional extrema, como las que padecen el síndrome de estrés postraumático, son las personas con más probabilidades Para desarrollar el síndrome del tazón distendido en tiempos de estrés. Las personas con otras afecciones digestivas, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, también son susceptibles a esta afección.

Diagnóstico

El síndrome del intestino distendido se diagnostica utilizando un historial médico en profundidad, así como un diario de síntomas. El paciente debe llevar un diario de alimentos, actividad y síntomas. Su médico revisará el diario para descubrir cuáles son las causas de su intestino distendido. Esto generalmente se realiza después de las pruebas para descartar un brote de otras afecciones, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Tratamiento

El tratamiento generalmente comienza con un asesoramiento dietético, que consiste en enseñar al paciente cómo evitar el desencadenar alimentos que pueden causar un brote. Por lo general, esto comienza con un diario que detalla los alimentos consumidos, las actividades que se realizan y los niveles de estrés durante el día. Una vez que se identifican los alimentos desencadenantes, se enseña al paciente cómo evitar esos alimentos o cómo sobrellevar los efectos secundarios de los alimentos.

Otra parte de este tratamiento puede involucrar a un médico que prescribe medicamentos y /o ejercicios físicos para Ayuda a minimizar la cantidad de gas en el abdomen. Estos varían de persona a persona según la causa específica de la afección. Otra parte del tratamiento consiste en tratar los factores psicológicos y emocionales de la afección mediante terapia o asesoramiento de salud mental.