Pruebas y Diagnóstico de Hepatitis C
La idea de tomar un examen, ya sea con fines escolares o médicos, es a menudo una perspectiva aterradora. Pero cuando se trata de la hepatitis C, las pruebas son tu amigo, no tu enemigo. La hepatitis C es una enfermedad notoriamente sigilosa, que a menudo provoca pocos síntomas, incluso si la infección daña su hígado. Las pruebas de laboratorio proporcionan una ventana a esta enfermedad furtiva. El diagnóstico de la hepatitis C, el monitoreo de la enfermedad y la respuesta al tratamiento requieren diferentes tipos de pruebas de laboratorio.
Pruebas de detección
Al igual que con muchas otras enfermedades, su médico no puede determinar si tiene hepatitis C basada en un examen físico. examen solo El primer paso para diagnosticar la hepatitis C suele ser una prueba de detección. Esta prueba detecta anticuerpos contra la hepatitis C: proteínas especializadas que su sistema inmunológico produce para combatir la infección. Su médico puede ordenar una prueba de detección de hepatitis C para usted, o puede comprar un kit de recolección en el hogar en línea o en su farmacia local.
Con los kits para el hogar, toma una muestra de sangre después de pinchar el dedo y enviarla al laboratorio de pruebas. La detección de hepatitis en la recolección domiciliaria es anónima. El kit viene con un número de identificación que le permite acceder a los resultados de sus pruebas por teléfono y hablar con un asesor sobre los próximos pasos.
Confirmación del diagnóstico
Es importante comprender que una prueba de detección de anticuerpos positiva no Significa necesariamente que actualmente está infectado con el virus de la hepatitis C o VHC. Tu sistema inmunológico tiene memoria. Esto significa que si alguna vez ha sido infectado con el VHC, su prueba de detección será positiva, incluso si el virus ya no está en su cuerpo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que entre el 15 y el 25 por ciento de las personas infectadas con el VHC eliminan la infección sin tratamiento. Entonces, para determinar si actualmente está infectado con el VHC, se necesita otra prueba de sangre que verifique el virus en sí. Si esta prueba, llamada PCR del VHC o ARN del VHC, muestra que el virus de la hepatitis C está en su sangre, entonces está infectado.
Mecanografía y seguimiento del VHC
Hay seis cepas o genotipos diferentes de El virus de la hepatitis C, o VHC. Más del 75 por ciento de las infecciones por hepatitis C en los EE. UU. Están causadas por el genotipo 1 del VHC, según un informe de enero de 2015 publicado en la revista Hepatology. Los genotipos 2 y 3 representan otro 23 por ciento de las infecciones por VHC, mientras que los genotipos 4, 5 y 6 son infrecuentes en los EE. UU.
Aunque el genotipo del VHC no influye en cómo la infección te afecta, las cepas responden de manera diferente a medicamentos antivirales. Por lo tanto, es importante saber qué genotipo tiene para elegir la mejor estrategia de tratamiento para usted. La prueba de carga viral del VHC, que mide la cantidad de virus en su sangre, también es importante si se está preparando para el tratamiento de la hepatitis C. Las cargas virales se revisan antes y durante el tratamiento antiviral para determinar si los medicamentos están funcionando. Su médico puede ordenar otros análisis de sangre, como el recuento de glóbulos rojos y blancos y los niveles de proteínas y enzimas hepáticas, periódicamente para controlar su salud general y la función hepática.
Próximos pasos
El primer paso y el más importante cuando se trata de la hepatitis C, se está haciendo una prueba de detección de la enfermedad si es posible que haya estado expuesto al VHC. El CDC recomienda una prueba de detección de hepatitis C por única vez para cualquier persona nacida entre 1945 y 1965, ya que aproximadamente el 75 por ciento de las personas infectadas con el VHC en los EE. UU. Son de esta generación. Los CDC también recomiendan la prueba de detección de hepatitis C para cualquier persona con factores de riesgo de exposición al virus, incluyendo: la inyección de drogas recreativas, aunque solo una vez hace muchos años: transfusión de sangre o trasplante de órganos antes de 1992 - recepción de factores de coagulación sanguínea antes de 1987 - tratamiento de diálisis renal a largo plazo - punción accidental con una aguja u otra exposición a sangre contaminada con VHC
También debe hacerse una prueba de hepatitis C si su madre estaba infectada Con el virus cuando naciste. Las personas que viven con VIH o que tienen niveles de enzimas hepáticas persistentemente elevados también deben someterse a pruebas de detección de hepatitis C. Si bien la idea de ser diagnosticado con hepatitis C es comprensiblemente aterradora, saber que tiene el virus le permite tomar las medidas adecuadas para proteger su enfermedad a largo plazo. término salud.