¿Qué sucede si un humano toma metacam?
Metacam es el nombre comercial de la forma veterinaria de meloxicam. Se utiliza para tratar el dolor de osteoartritis en perros. Meloxicam está disponible para uso humano bajo la marca Mobic. Según la etiqueta, Metacam no está diseñado para uso humano.
Mismo ingrediente activo y fuerza.
El ingrediente activo tanto en la suspensión oral de Metacam como en la versión humana es meloxicam a 1,5 mg por ml. Sin embargo, Mobic contiene al menos un ingrediente inactivo (xilitol) que puede ser fatalmente tóxico para los perros.
Posibles efectos secundarios
El meloxicam es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y puede causar efectos secundarios graves en algunas personas. Los efectos secundarios más comunes son problemas gastrointestinales, incluido el desarrollo de úlceras. Los AINE también pueden causar accidentes cerebrovasculares y otros eventos cardiovasculares adversos.
Precauciones con Metacam
Aunque parece que Metacam debería tener el mismo efecto en humanos que en Mobic, la etiqueta advierte: "Consulte a un médico en caso de ingestión accidental por los seres humanos ". Sin embargo, lo que sí es seguro es que nunca debe darle a su gato la suspensión oral de Metacam.