Cómo saber si tiene líquido en la rodilla

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo humano y está suspendida en una compleja red de ligamentos, tendones, cartílago y músculo. Puede girar, doblarse, torcerse, flexionarse, empujarse, rotar y empujar. Debido a las tensiones que soporta, la rodilla es propensa a lesionarse. Uno de los síntomas más comunes de una lesión de rodilla es "agua en la rodilla" o hinchazón alrededor de la articulación de la rodilla. Saber cómo saber si tiene líquido en la rodilla puede ayudarlo a tomar decisiones sobre el tratamiento.

Comience parándose frente a un espejo con las rodillas claramente a la vista. Asegúrese de que ambas piernas estén bloqueadas en la misma posición.

Examine detenidamente el reflejo y busque hinchazón o hinchazón alrededor de la rótula o alrededor de la articulación de la rodilla.

Siéntate en una cama con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Asegúrese de que sus rodillas estén expuestas a la vista. Haga que un compañero mire las rodillas y compárelas y observe cualquier hinchazón o hinchazón.

Mueva la rodilla de un lado a otro, luego mueva la rodilla ilesa de un lado a otro. Si hay líquido en la rodilla afectada, el movimiento se sentirá lento y puede haber una sensación de adormecimiento o grosor en la articulación.

Presione su dedo en el área sospechosa de hinchazón. Si hay líquido en la rodilla, habrá una ligera muesca por un momento después de liberar la presión, mientras que en una articulación normal, la piel rebota de inmediato.

Sugerencia

Tener una segunda persona para ayudarlo con este examen es una gran ventaja.

Advertencias

Si experimenta dolores agudos y punzantes en la rodilla durante el movimiento, debe buscar ayuda médica de inmediato.

Cosas necesarias

Espejo

Socio