Stages of Cold Sores
Las úlceras bucales son pequeñas ampollas que pueden aparecer alrededor del borde de su labio. Estos también son conocidos como ampollas de fiebre. Pueden ser dolorosas y molestas a veces. El herpes labial es causado por el virus Herpes simplex tipo 1 (HSV-1). El tipo 1 del virus se encuentra en la misma familia que la que causa el herpes genital. Sin embargo, el herpes genital es causado por el virus herpes simplex tipo 2 (HSV-2). Las úlceras bucales son muy contagiosas y pueden transmitirse de una persona a otra.
Etapas
Las úlceras bucales generalmente duran aproximadamente de 6 a 12 días. Hay cinco etapas por las que pasa un herpes labial. Son la etapa de hormigueo, la etapa de ampollas, la etapa de llanto, la etapa de costras y la etapa de curación.
La etapa de hormigueo también se conoce como la etapa de pródromo. Esta etapa puede durar de 1 a 2 días. Durante esta etapa, una persona puede sentir una sensación de hormigueo donde la úlcera bucal comienza a formarse. Este punto puede volverse rojo y puede hincharse.
La etapa de formación de ampollas es cuando aparece una ampolla llena de líquido. Puede ser una ampolla grande o puede formar grupos. Esta etapa normalmente dura aproximadamente 2 días.
La etapa de llanto también se conoce como la etapa de úlcera. Esta etapa es la más contagiosa porque la ampolla se romperá y el líquido en su interior saldrá. Esta etapa debe durar 1 día.
Durante los próximos 2 a 3 días, el dolor frío estará en la etapa de costras. El herpes labial se secará, cicatrizará y luego cosechará. El virus aún puede estar presente hasta que la costra se caiga.
Después de que la costra se caiga, el herpes labial desaparecerá. "It normally does not leave a scar.", 3, [[Este es el comienzo de la etapa de curación.
Tratamiento
Actualmente, no hay cura para el VHS-1. Una vez que un individuo lo contrae, permanecerá en su cuerpo. No hay forma de prevenir un brote de herpes labial, pero sí hay medicamentos que pueden afectar su duración. Un médico puede prescribir un medicamento antiviral para tomar antes de que se forme la ampolla. Se debe utilizar tan pronto como se note el hormigueo. Este medicamento limita la capacidad del virus para propagarse y le da al sistema inmunitario el tiempo suficiente para combatirlo.
Self Care
Si una úlcera bucal es demasiado dolorosa, un poco de hielo aplicado en el área puede ayudar. También hay algunos medicamentos en crema de venta libre que podrían usarse. Para aliviar el dolor se pueden usar analgésicos como el paracetamol (Tylenol), la aspirina y el ibuprofeno. Si el herpes labial está en un niño, consulte con su médico antes de administrarle algún medicamento. Nunca intente exprimir una ampolla de herpes labial y tampoco intente pelar la costra antes de que esté lista.
Prevención
Hay varias maneras de prevenir la aparición de herpes labial. Una forma es lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de tocar o aplicar crema en una úlcera bucal. Evite besar a las personas mientras tenga un herpes labial para evitar que se contagien del virus. No comparta las maquinillas de afeitar o las máquinas de afeitar con otros. También es mejor no compartir las toallas con otras personas cuando tiene un herpes labial. Además, trate de mantenerse lo suficientemente saludable para evitar otros virus como el resfriado y la gripe.
Cuándo buscar ayuda
Llame inmediatamente a un médico si se desarrolla pus (un líquido amarillo lleno de bacterias) o si alcanza un Temperatura de más de 100.5 grados Fahrenheit. También llame a un médico si tiene una enfermedad que cause sistemas inmunitarios débiles como el VIH o el cáncer. Asegúrese de informar a su médico si aparecen nuevas llagas. Vaya a la sala de emergencias si tiene fiebre alta, no puede tragar o confundirse. Es posible que deba someterse a un tratamiento especial y /o pruebas especiales.