Golpes en el borde de los labios

La aparición repentina de bultos en el borde de los labios puede causar preocupación, especialmente porque los baches pueden indicar el virus del herpes. El herpes es tratable, pero no puede ser curado. Si desarrolla bultos en los labios, consulte a su médico para una evaluación y tratamiento adecuados.

Causas de bultos

Una variedad de afecciones, que incluyen el acné y un tipo de infección bacteriana conocida como impétigo, causan bultos El borde de sus labios: el área a la que los médicos se refieren como el borde bermellón del labio. Sin embargo, si sus bultos carecen de las características del acné, que se caracteriza por bultos dolorosos y taponados, generalmente distribuidos en la cara, los hombros y la parte superior del torso, o impétigo, que se caracteriza por baches fácilmente rompibles que tienen una parte superior con costra de miel. Las protuberancias pueden ser herpes labiales.

Acerca del herpes

El virus herpes simple tipo 1 causa herpes labial, aunque un pequeño porcentaje puede ser causado por el herpes tipo 2, el virus más frecuentemente asociado con los genitales herpes. De acuerdo con Timothy Berger en "Diagnóstico y tratamiento médico actual", aproximadamente el 85 por ciento de la población estadounidense adulta ha sido infectada con herpes tipo 1.

Plazo de un brote

Berger explica que los brotes de herpes generalmente ocurren en el mismo lugar cada vez. Los brotes comienzan con una sensación anormal en el área del brote, como entumecimiento, hormigueo o ardor. Las lesiones de herpes, descritas como un grupo de ampollas rojas dolorosas, aparecen junto con la sensación anormal o poco después, dentro de uno o dos días. Las lesiones eventualmente forman una costra y desaparecen, generalmente dentro de una o dos semanas.

Diagnóstico

Un médico diagnostica el herpes mediante la observación de la presencia de características clínicas de la enfermedad y puede ordenar pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico . Según Lawrence Corey en "Principios de Medicina Interna de Harrison", la confirmación de laboratorio generalmente se logra al raspar una muestra de tejido de la parte superior de una lesión de herpes y al usar una prueba molecular llamada "reacción en cadena de la polimerasa" para amplificar segmentos cortos de ADN específicos para el virus del herpes.

Tratamiento

El tratamiento del herpes se puede usar para acortar la duración de un brote, o para prevenir que ocurran brotes futuros. En cualquier caso, el medicamento de elección es uno de un grupo de tres medicamentos antivirales. Estos son aciclovir, valciclovir y famciclovir. Con el tiempo, la frecuencia de los brotes tiende a disminuir. Sin embargo, la transmisión del herpes aún puede ocurrir incluso en ausencia de lesiones activas de herpes.