¿Qué es el abuso de ETOH?
ETOH es una abreviatura médica o científica para el etanol, la sustancia que se encuentra en las bebidas alcohólicas. Por lo tanto, el abuso de ETOH se refiere al abuso de beber alcohol. El término "abuso de alcohol" se usa en el lenguaje cotidiano para describir el uso indebido o la dependencia del alcohol. Sin embargo, es importante comprender la diferencia en el significado de la dependencia del alcohol y el abuso del alcohol, los cuales son trastornos relacionados con el uso de sustancias relacionados con lo que popularmente se considera alcoholismo.
Abuso versus dependencia
El diagnóstico y el Manual estadístico de trastornos mentales, cuarta edición revisada (DSM-IV-R), que es una guía utilizada en el campo de la salud mental para la clasificación de trastornos psiquiátricos, ayuda a aclarar la diferencia entre el abuso y la dependencia del alcohol. De acuerdo con el DSM-IV-R, el abuso de alcohol es un mal uso del alcohol que resulta en un deterioro o malestar clínicamente significativo y se manifiesta en al menos una de las siguientes formas durante un período de 12 meses: una persona no puede cumplir su trabajo, la escuela, o las obligaciones del hogar debido al consumo de alcohol; el alcohol se usa en situaciones físicamente peligrosas, como al conducir; un individuo experimenta múltiples problemas legales como resultado de su consumo de alcohol; y un individuo continúa consumiendo alcohol a pesar de los efectos negativos en sus relaciones sociales o interpersonales. La dependencia del alcohol difiere del abuso en que el individuo ahora muestra signos y síntomas de dependencia física y /o psicológica del alcohol, como el aumento de la tolerancia o los síntomas de abstinencia.
Signos y síntomas
Si un individuo presenta alguno de estos síntomas Las manifestaciones de abuso de alcohol, esto puede ser una señal de que tienen un problema con el alcohol que está creciendo fuera de control. Además, una persona que abusa del alcohol puede no ser capaz de controlar la cantidad que bebe, puede experimentar apagones durante los períodos de bebida, o puede volverse irritable o deprimida cuando no hay alcohol disponible. Otros comportamientos de preocupación incluyen el consumo subrepticio; consumo excesivo de alcohol; esconder alcohol en lugares inusuales alrededor de la casa, en el trabajo o en el automóvil; y frecuentes lesiones inexplicables.
Consecuencias
Las consecuencias psicológicas y sociales del abuso de alcohol son numerosas e incluyen problemas en el hogar, el trabajo o la escuela; interrupciones en las relaciones interpersonales; y un mayor riesgo de estar involucrado en una colisión de un vehículo motorizado o cometer /ser víctima de un crimen violento. Las posibles consecuencias para la salud son aún más numerosas e incluyen problemas hepáticos, anomalías del sistema nervioso, deficiencias nutricionales, mal funcionamiento sexual, problemas con la digestión, mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer y defectos de nacimiento en niños que estuvieron expuestos al alcohol en el útero (feto). síndrome del alcohol).
Tratamiento
El tratamiento exitoso del abuso del alcohol requiere un enfoque multidisciplinario con servicios para satisfacer las necesidades psicológicas, sociales, médicas y de comportamiento de un individuo. Los servicios psicológicos deben estar orientados a abordar la motivación del paciente para beber; cualquier negación sobre su problema con la bebida debe ser enfrentada directamente. Los servicios sociales para los consumidores de alcohol incluyen Alcohólicos Anónimos u otros programas de autoayuda, servicios religiosos y programas ocupacionales para ayudar a reducir el estrés laboral para reducir el consumo de alcohol. Los enfoques médicos para tratar el abuso del alcohol tienen como objetivo identificar y tratar las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, estabilizar a los pacientes que están intoxicados de forma aguda y desalentar el uso de alcohol con medicamentos que disminuyen sus efectos o hacen que su uso sea desagradable.