Signos y síntomas de hernia en un hombre
Sus órganos y tejidos internos están separados en compartimentos. La debilidad en una "pared" de separación puede conducir a una hernia, una condición en la que los tejidos internos se hinchan en un área donde normalmente no se encuentran. Hay muchos tipos de hernias, pero la mayoría abrumadora en los hombres ocurre en la ingle. Los signos y síntomas de una hernia en un hombre varían según el sitio, el tamaño y la gravedad de la hernia. Los síntomas a menudo se desarrollan gradualmente, pero pueden aparecer repentinamente después de levantar objetos pesados o esforzarse.
La ingle es una
La mayoría de las hernias ocurren en la ingle, y los hombres tienen un riesgo mucho mayor de por vida de desarrollar una hernia inguinal en comparación con las mujeres. El signo más común es un bulto blando en la ingle, que inicialmente puede notarse solo al toser o esforzarse. Las hernias en la ingle tienden a ser pequeñas al principio, a menudo más pequeñas que la punta del pulgar, pero aumentan de tamaño con el tiempo hasta alcanzar el tamaño de una pelota de golf o más. Los bultos de hernia en los hombres generalmente se desarrollan sobre el hueso púbico justo al lado de los genitales. El escroto en el lado afectado también puede ser más grande. Con menos frecuencia, una hernia en la ingle causa un bulto más bajo en la ingle, en el pliegue donde se encuentran la pierna y la cadera. Los bultos de hernia a menudo desaparecen cuando se acuestan.
Molestia y dolor
La incomodidad o el dolor es el síntoma principal de una hernia inguinal, que se presenta en aproximadamente dos tercios de los hombres, según un estudio de agosto de 2001 publicado en "Diario del Colegio Americano de Cirujanos". El dolor a menudo se describe como sordo, leve o doloroso. Puede ser provocada por un trabajo físico extenuante o una posición prolongada. Por lo general, se siente en la parte inferior del abdomen o la ingle, y puede extenderse hacia el escroto o el muslo interno. Algunos hombres reportan sentir presión o pesadez en lugar de dolor franco. Una hernia que se desarrolla repentinamente puede causar dolor agudo. El acostarse o mantener la presión sobre un bulto de hernia a menudo alivia las molestias o el dolor.
Otros síntomas
Aunque las hernias inguinales predominan en los hombres, pueden ocurrir otras hernias externas e internas. Las hernias externas de la pared abdominal pueden desarrollarse alrededor o por encima del ombligo o en el sitio de las cicatrices de la cirugía, con un bulto y dolor local o incomodidad similar a una hernia inguinal. Los síntomas de estas hernias a menudo también desaparecen al acostarse. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener una hernia de hiato interna, en la que el tubo que lleva la comida al estómago sobresale hacia la cavidad torácica. Una hernia de hiato a menudo causa acidez estomacal.
Cuándo consultar a un médico
Si sospecha que tiene una hernia, ya sea que los síntomas hayan estado presentes por un tiempo o hayan aparecido repentinamente, haga una cita con Su médico para diagnóstico y recomendaciones de tratamiento. De manera poco frecuente, una porción del intestino queda atrapada en una abertura de hernia, cortando el suministro de sangre al segmento afectado del intestino. Esta afección, conocida como hernia estrangulada, es una emergencia médica y requiere tratamiento inmediato. Los signos y síntomas incluyen un aumento repentino en el tamaño del tumor de hernia, dolor intenso y sensibilidad en el sitio de la hernia, náuseas, vómitos y fiebre.