Ejercicios de rehabilitación de la tendonitis de bíceps
La tendonitis de bíceps es una inflamación de la parte superior del tendón del bíceps donde se adhiere al hombro. Los síntomas típicamente se manifiestan en forma de dolor y debilidad localizados en la parte frontal del hombro y la parte superior del brazo. Comúnmente se trata con ejercicios de reposo, medicación y rehabilitación. Si padece tendinitis del bíceps, consulte a su fisioterapeuta para diseñar un programa de rehabilitación que sea el más adecuado para usted.
Ejercicios de estiramiento
La tendonitis del bíceps generalmente se presenta con una extensibilidad disminuida de la musculatura del brazo. Un componente esencial de un programa de rehabilitación para la tendinitis del bíceps es aumentar la elasticidad muscular y el rango de movimiento sin dolor en la articulación. Los ejercicios de estiramiento suave deben iniciarse cuando los síntomas del dolor agudo hayan disminuido. Los ejercicios comúnmente prescritos incluyen estiramiento de la toalla, estiramiento del codo flexionado y estiramiento del bíceps. Cada estiramiento debe mantenerse durante 10 a 15 segundos y realizarse aproximadamente seis veces. Para evitar más lesiones, realice siempre un calentamiento de cinco a 10 minutos antes de estirarse y manténgase dentro de los límites del dolor.
Ejercicios de fortalecimiento
Se ha conocido la musculatura débil, el uso excesivo y la actividad física intensa Para causar la tendinitis del bíceps. Se prescriben ejercicios de fortalecimiento para condicionar la musculatura y aliviar los síntomas y prevenir lesiones futuras. Los ejercicios de fortalecimiento progresivo deben iniciarse cuando los síntomas del dolor agudo hayan disminuido. Deben centrarse en aumentar la fuerza de la musculatura del bíceps, el hombro y el brazo. Los ejercicios de fortalecimiento típicos incluyen flexiones de bíceps, extensiones de tríceps, rotaciones internas del hombro, rotaciones externas del hombro y filas. Realice aproximadamente dos o tres series de 10 a 15 repeticiones para cada ejercicio. Para prevenir lesiones, realice ejercicios de fortalecimiento después del calentamiento y permanezca dentro de los límites del dolor.
Ejercicios específicos de la actividad
El objetivo principal de un programa de ejercicios para la tendinitis del bíceps es permitir el regreso al deporte o la actividad normal. De manera oportuna y segura. Volver a su actividad recreativa antes de tiempo puede empeorar la lesión y provocar daños a largo plazo. Los ejercicios específicos de la actividad pueden iniciarse una vez que un individuo está casi en recuperación completa. La tasa de recuperación varía según el individuo y se basa en la curación del tendón en oposición a la cantidad de tiempo que ha transcurrido. La recuperación completa se caracteriza por el rango normal de movimiento, la falta de dolor y la fuerza de los bíceps en comparación con el brazo no lesionado. Cuando esto se logre, puede participar en ejercicios específicos para la actividad recreativa que elija. Comience desglosando los componentes de la actividad y avanzando lentamente a su nivel de actividad anterior. Todavía es esencial realizar su programa de fortalecimiento y estiramiento en este punto para evitar una exacerbación.