¿Qué alimentos alivian la acidez estomacal durante el embarazo?
El embarazo es uno de los momentos más mágicos y potencialmente más incómodos en la vida de una mujer. Si sufre de acidez estomacal, sabe lo doloroso y frustrante que puede ser, especialmente si interfiere con el sueño o crea estrés a la hora de comer. Los pequeños cambios en la dieta mediante la eliminación de ciertos alimentos problemáticos y el consumo de otros alimentos calmantes ofrecen un medio natural para combatir esta queja común del embarazo. Cómo y cuándo comer
Una de las razones por las que las mujeres sufren de acidez estomacal durante el embarazo se debe a La capacidad del cuerpo para retardar la digestión con el fin de absorber y asimilar tantos nutrientes como sea posible para el feto en desarrollo. Este proceso digestivo alterado conduce a que los contenidos del estómago se vacíen más lentamente, así como a una liberación retardada de los alimentos del esófago hacia el estómago. Esto puede conducir a la acidez estomacal. Las comidas grandes o pesadas pueden exacerbar este problema al aumentar la cantidad de alimentos que deben pasar del esófago al estómago y luego del estómago al intestino delgado. Según la Asociación Americana de Embarazo, comer comidas pequeñas y frecuentes puede ayudar a aliviar la acidez estomacal durante el embarazo. Mantenerse erguido después de comer y evitar comer antes de acostarse o las siestas puede ayudar también.
The Bitter Truth
La acidez estomacal generalmente es causada por la falta de ácido clorhídrico en el estómago, no por un exceso de ácido, dice El practicante holístico Chris Kessler. Por esta razón, los alimentos que aumentan el HCL pueden ayudar al estómago a digerir efectivamente los alimentos, posiblemente evitando la acidez estomacal en primer lugar. El diente de león es una hierba amarga que también se puede usar como alimento: las hojas se pueden comer crudas en la ensalada o cocinadas como acelgas, y las raíces se pueden tostar y usar como una alternativa sabrosa al café. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los indios americanos utilizaban tradicionalmente el diente de león para tratar la acidez estomacal. El sabor amargo del diente de león y otras verduras como la rúcula y la mostaza pueden ayudar a estimular la secreción de enzimas digestivas, incluida la HCL, que puede prevenir la acidez estomacal antes de que comience.
Soothing Foods
La American Pregnancy Association sugiere tomando una cucharada de miel en un vaso de leche tibia para calmar los síntomas de la acidez estomacal. La APA también recomienda el yogur para asentar el estómago y reducir la acidez estomacal, ya que los probióticos que se encuentran en el yogur parecen ayudar a mantener una función digestiva saludable. Es importante beber mucha agua durante el embarazo; sin embargo, para prevenir la acidez estomacal durante el embarazo, es posible que desee evitar beber grandes cantidades de agua a la vez para evitar el llenado excesivo del estómago. Eso puede ejercer presión sobre el esfínter esofágico y empeorar la acidez estomacal.
Consejos rápidos
Recuerde ingerir varias comidas pequeñas a lo largo del día para mantenerse nutrido y permitir el tránsito digestivo más lento del cuerpo. El agua se debe consumir de la misma manera; asegúrese de no beber mucha agua justo antes o durante una comida, ya que puede diluir la HCL, lo que posiblemente provoque acidez estomacal. Los remedios naturales como el polvo de olmo resbaladizo pueden cubrir la pared esofágica y el estómago, calmando los síntomas de la acidez estomacal, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si bien técnicamente no es un alimento, se puede agregar polvo de olmo resbaladizo a la salsa de avena o manzana o agregarlo a los batidos para prevenir y tratar la acidez estomacal durante el embarazo.