Brain Fog Symptoms

La niebla cerebral es un problema común, según el Dr. Lawrence Wilson, médico y consultor en nutrición que también es presidente del Centro para el Desarrollo, de Prescott, Arizona. Los síntomas de niebla cerebral se asocian con varias afecciones médicas como la fibromialgia, el lupus y la hepatitis C, y es una queja común para los pacientes de cáncer que se someten a quimioterapia. En general, no es una condición médica reconocida por la profesión médica y la niebla cerebral, la quimio cerebro y el fibro cerebro no se consideran diagnósticos reales. Sin embargo, para quienes la padecen y para muchos profesionales de la salud alternativos, la niebla mental es muy real y puede contribuir a problemas en el trabajo o la escuela y en las relaciones. El término niebla cerebral en general describe los síntomas que pueden agruparse en varias categorías y que tienen el resultado neto de “confusión” mental o falta de claridad mental.

Memoria

La niebla cerebral puede dar lugar a corto plazo Problemas de memoria, notas de la Clínica Mayo. Este tipo de memoria es importante para recordar cosas como donde se dejó un juego de llaves o billetera. Las personas con niebla cerebral también pueden experimentar problemas con la memoria verbal, como tener problemas para recordar una conversación, señala la Clínica Mayo; encontrar la palabra correcta para describir algo; o mezclando palabras, informa el sitio web Arthritis Today. La memoria visual también puede verse afectada, lo que puede dificultar el recordar imágenes o listas de palabras. Estos problemas de memoria pueden ser vergonzosos y causar cierta ansiedad a las personas afectadas por la niebla cerebral, como cuando necesitan pedirle a las personas que se repitan, explica el sitio web de la revista FOG o, sin saberlo, hacen la misma pregunta que ya se les ha dicho. .

Concentración /Atención

La incapacidad para concentrarse y tener un lapso de atención muy corto son dos síntomas desafiantes de la niebla cerebral. De acuerdo con la Clínica Mayo, la falta de concentración y los problemas para concentrarse hacen que el aprendizaje de nuevas habilidades y la multitarea sean difíciles para las personas con niebla cerebral. Además, la falta de atención hace que las tareas rutinarias tomen mucho más tiempo en completarse, a menudo porque la mente está desenfocada y se distrae fácilmente. Barbara Keddy, Ph.D., especialista en fibromialgia, señala en la revista FOG que estas fallas en la concentración de la niebla cerebral también pueden hacer que las personas pierdan la línea de pensamiento en medio de la oración, tengan dificultades para seguir conversaciones y se sientan como si nada se estuviera registrando o "se hundiera". en "cuando la gente está hablando. El sitio web de Jigsaw Health indica que estos síntomas incluyen una sensación de amplitud y una sensación persistente de no poder pensar con claridad.

Confusión y depresión

La confusión se puede manifestar en síntomas como la confusión mental o estar inusualmente desorganizado , señala la Clínica Mayo. Keddy dice en la revista FOG que la niebla cerebral hace que los individuos se vean plagados de sensaciones de pensamientos confusos o confusos. Esto puede resultar en que las personas pierdan reuniones o citas o vayan en el día equivocado o en el momento equivocado. Wilson señala que las confusiones mentales pueden hacer que las personas se sientan distantes, desanimadas y deprimidas. Los síntomas de la niebla cerebral pueden causar mucha inquietud en las personas que los experimentan, y la depresión y la ansiedad a menudo se presentan al mismo tiempo que los síntomas de la niebla cerebral, señala Jigsaw Health.