Manchado después del ejercicio durante el embarazo

La mayoría del ejercicio es seguro y beneficioso para la mayoría de las mujeres embarazadas. El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología recomienda que las mujeres embarazadas sin complicaciones realicen 30 minutos o más de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana. Sin embargo, puede ser aterrador experimentar la aparición de manchas después del ejercicio. Las manchas, una pequeña cantidad de flujo vaginal de color rosa a marrón, pueden ser inofensivas después del ejercicio durante el embarazo. Sin embargo, es importante conocer las posibles señales de advertencia que pueden indicar un problema. Y siempre consulte con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Manchas durante el primer trimestre

Las múltiples causas de las manchas durante el embarazo varían según el trimestre. De acuerdo con un artículo de "American Family Physician" publicado en junio de 2009, aproximadamente el 25 por ciento de las mujeres experimentan manchas o sangrado vaginal en su primer trimestre. Una causa común es la implantación, cuando el embarazo se adhiere a la pared uterina. Este tipo de manchado es normal y ocurre aproximadamente 4 semanas después del último período menstrual. Sin embargo, la mancha o el sangrado en curso pueden indicar una amenaza de aborto espontáneo u otro problema potencial con el embarazo, por lo que siempre es mejor consultar con su médico.

Cuando se mancha después del ejercicio, puede ser un signo de esfuerzo excesivo. La Clínica Cleveland recomienda evitar las actividades que impliquen saltos, saltos o saltos repetitivos. El ejercicio de menor impacto, como caminar a paso ligero o nadar, podría ser una mejor alternativa.

Manchas en el segundo y tercer trimestre

Las manchas o el sangrado vaginal en el segundo y tercer trimestres son menos comunes y deben vigilarse de cerca. Las mujeres embarazadas que experimentan sangrado o manchado recurrente, o sangrado asociado con el ejercicio, deben hablar con su proveedor de atención médica, ya que esto podría indicar un problema potencialmente grave con el embarazo.

Si bien la mayoría de los problemas se pueden manejar de manera segura, el ejercicio puede ser necesario Para ser limitado o evitado. El proveedor de atención médica realizará un examen y una prueba para determinar si el sangrado es una mancha inofensiva o un signo de algo más grave, como la colocación anormal de la placenta en el útero o una indicación temprana de un parto prematuro.>

Debido a que el manchado puede ser un signo de esfuerzo excesivo, es importante escuchar a su cuerpo y detener la actividad si no se siente bien. Es mejor evitar el ejercicio hasta el punto de agotamiento. La falta de aliento, de modo que no puede mantener una conversación, es una señal de que podría estar haciendo un esfuerzo excesivo. Tomarse el tiempo para un largo calentamiento y enfriamiento, y pasearse puede ayudarlo a evitar un esfuerzo excesivo.

El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología recomienda evitar cualquier actividad que pueda resultar en caídas, como montar a caballo o esquiar. . La participación en deportes de contacto, como el baloncesto o el fútbol, ​​también se desalienta debido al riesgo de lesión en el abdomen.

Próximos pasos, advertencias y precauciones

Aunque detectar después del ejercicio puede no indicar un problema con el embarazo , cualquier sangrado durante el embarazo es potencialmente grave y debe discutirse con su proveedor de atención médica de inmediato. Su médico o partera probablemente querrá examinarlo. Un examen pélvico y una ecografía se usan comúnmente para detectar problemas relacionados con el embarazo y evaluar la salud del bebé. Dependiendo de los hallazgos, su proveedor de atención médica puede aconsejarle sobre el ejercicio seguro durante el resto de su embarazo.

Llame a su médico de inmediato si observa un sangrado abundante similar al de un ciclo menstrual, ya que esto podría ser un signo de complicaciones. , aborto involuntario o parto precoz. Si no puede comunicarse con su médico, busque atención en la sala de emergencias local.