Hierbas que ayudan a una uretra inflamada
La uretritis, más comúnmente conocida como inflamación de la uretra, es causada por una infección bacteriana, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puede causar sensación de ardor al orinar, escalofríos, fiebre, dolor abdominal y micción frecuente. Aunque las hierbas no pueden curar esta afección, pueden ayudar a reducir el dolor y la micción frecuente asociada con la inflamación de la uretra. Hable con su médico antes de tomar cualquier hierba para combatir la inflamación de la uretra.
Arándano Rojo
El arándano es la hierba más efectiva para la inflamación e infección del tracto urinario, según Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". Esta hierba estimula la producción de ácido hipúrico en la orina, lo que puede inhibir el crecimiento de bacterias causantes de uretritis. También puede evitar que las bacterias se adhieran al revestimiento de su tracto urinario. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos considera que el arándano es seguro, puede causar reacciones alérgicas, como erupciones y malestar estomacal. Consulte con su médico antes de usar arándano para tratar la uretritis.
Uva Ursi
Uva ursi tiene un largo historial de uso en medicina herbal: los curanderos chinos recomendaron esta hierba como diurético hace más de 1,000 años, según Michael Castleman, autor de "Las nuevas hierbas curativas". El ácido ursólico, el compuesto químico primario en la uva ursi, puede reducir la inflamación de la uretra. La alantoína, otra sustancia química en esta hierba, puede promover la regeneración de células sanas del tracto urinario. Hable con su médico si planea tratar la uretritis con uva ursi. Los taninos en esta hierba pueden causar malestar estomacal.
Goldenseal
Los colonos europeos en América del Norte comenzaron a usar el sello de oro como antiséptico a principios del siglo XIX. Los herbolarios estadounidenses también recomendaron el sello de oro para aumentar la energía: a fines del siglo XIX, se conoció como "ginseng de los hombres pobres", señala Castleman. El sello de oro también puede ofrecer beneficios antibacterianos, ayudando a eliminar la infección que causa la inflamación uretral, según Balch. Consulte con su médico antes de tomar el sello de oro: esta hierba puede causar náuseas, vómitos, irritación de la piel y mareos.
Raíz de malvavisco
Médicos griegos y romanos antiguos recomendaron la raíz de malvavisco como un tratamiento para los moretones, dolores de muelas e insectos. picaduras Los curanderos árabes prescribieron esta hierba para la inflamación interna ya en el siglo X, según Castleman. Esta hierba puede ayudar a aliviar la inflamación de la uretra. También puede acidificar su orina, ayudando a destruir las bacterias que contribuyen a la uretritis. Consulte con su médico antes de tratar la uretritis con raíz de malvavisco. En casos raros, esta hierba puede causar diarrea.