Lista de los inhibidores de la proteasa natural
inhabilitan las enzimas que los microbios, como las bacterias, los virus y los hongos, necesitan para prosperar. Por esta razón, los inhibidores de proteasas naturales y sintéticos se utilizan para prevenir y tratar ciertas afecciones y enfermedades. Hoy en día, los investigadores están estudiando los inhibidores de la proteasa natural, que se encuentran en una amplia variedad de plantas comestibles, como posibles agentes que previenen el cáncer.
Soja y otras leguminosas
Las legumbres, y especialmente la soja, son una fuente abundante de nutrientes naturales. inhibidores de la proteasa, según el libro "Patología para las profesiones de la salud" del Dr. Ivan Damjanov. Algunas investigaciones sugieren que los inhibidores de la proteasa que se encuentran en la soja pueden desempeñar un papel en las propiedades anticancerosas de la soja, según Damjanov, y pueden ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, como los de mama y colon. El inhibidor de la proteasa en particular encontrado en la soja, llamado Bowman-Birk, parece ayudar a prevenir la formación de tumores, de acuerdo con "Patología para las profesiones de la salud".
Tubérculos de papa
Otra fuente natural de inhibidores de la proteasa es la papa. Según una revisión publicada en el número de junio de 2009 de la International Journal of Molecular Sciences. Los autores de la revisión escriben que se ha demostrado que los inhibidores de la proteasa de las papas suprimen el crecimiento del tumor en entornos de investigación clínica. Además, los inhibidores de la proteasa de papa suprimen una hormona responsable de estimular el apetito. Por esta razón, los autores afirman que los inhibidores de la proteasa de papa pueden ser útiles para suprimir el apetito. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender qué tan bien funciona.
Té verde
Los compuestos antioxidantes en el té verde llamados catequinas producen actividad inhibidora de la proteasa, según un estudio publicado en la edición de abril de 2003 de la revista Investigacion Antiviral. La catequina principal en el té verde es el galato de epigalocatequina, o EGCG. La actividad inhibidora de la proteasa de las catequinas del té verde también está involucrada en los beneficios contra el cáncer del té verde, según los autores. Los inhibidores de la proteasa natural en el té verde pueden suprimir la infección por otros patógenos, como el virus de la gripe y el adenovirus. Estos patógenos comúnmente causan infección respiratoria en los niños.
Alga azul-verde
Aunque son más comunes en la cocina asiática que en las estadounidenses, las algas azul-verdes son un alimento y un suplemento densos en nutrientes. Además de su contenido de vitaminas y minerales, las algas azul-verdes contienen inhibidores de la proteasa, según el número de octubre de 2008 de la revista Microbiology and Biotechnology. De hecho, según los autores, las algas azul-verdes son una fuente rica de inhibidores de proteasa altamente potentes. Los autores confirman que los inhibidores de la proteasa tienen beneficios potenciales contra el cáncer, ya que las células cancerosas son más sensibles a la supresión de proteínas que las células normales.