¿Cuáles son los beneficios para la salud del extracto de muérdago?
El muérdago es una planta parásita que crece en las ramas de otros árboles. En el folklore europeo, el muérdago se considera mágico, afrodisíaco y símbolo de fertilidad, y tiene una larga historia como planta medicinal. En la era moderna, el extracto de muérdago todavía se usa como un suplemento y se dice que tiene una serie de beneficios para la salud.
Beneficios para la salud
Según LiveandFeel.com, una base de datos en línea de plantas medicinales, el muérdago es Antiespasmódico, calmante y estimula el sistema inmunológico. El extracto de muérdago se usa generalmente para tratar la tos convulsiva, el asma bronquial y los ataques de asma. Sus propiedades calmantes alivian la tensión psicológica causada por la dificultad de los astamáticos para respirar. En algunos casos, el muérdago también se usa para tratar la epilepsia, la histeria, la neurosis, el vértigo, la hipertensión arterial, la isquemia cardíaca, el hipo, los calambres digestivos y uterinos. El muérdago y el cáncer
Los inventores del extracto de muérdago también lo creen tiene propiedades citostáticas y puede inhibir o suprimir el crecimiento o la multiplicación de las células. Parte de esta creencia se deriva del hecho de que el muérdago, como el cáncer, es un crecimiento parasitario que finalmente matará a su huésped. Por esta razón, el extracto de muérdago es utilizado por los profesionales de la medicina alternativa como tratamiento para diversas formas de cáncer. Además de sus supuestas propiedades citostáticas, el muérdago también se usa para reducir los efectos negativos de la quimioterapia y para reforzar el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer, que a menudo tienen un sistema inmunitario debilitado después de episodios de quimioterapia.
Laboratory Tests
La evidencia de la efectividad del muérdago en el tratamiento de la tos y los calambres es principalmente anecdótica, pero el hecho de que se haya utilizado en esta capacidad durante cientos de años parece reforzar estas afirmaciones. Su efectividad como tratamiento del cáncer, sin embargo, es más controvertida. Según un estudio de 2010 publicado en la revista médica "Current Molecular Medicine", la efectividad del muérdago como tratamiento para el cáncer en un entorno clínico no está demostrada de manera concluyente. Como indica el informe, "la implementación de la terapia con muérdago como atención de apoyo en los programas contra el cáncer debe basarse en la mejor evidencia y debe evaluarse continuamente para garantizar la seguridad, la eficacia, la recopilación de nuevos datos y la rentabilidad". br>
En algunos casos, tratar el cáncer con extracto de muérdago en realidad puede promover el crecimiento celular en lugar de inhibirlo. Una historia de CBC News de 2006 describe el caso de una mujer galesa de 61 años, según se informó en una revista médica británica, que ingresó en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff con un crecimiento tumoral debajo de la piel, provocado por una inyección de extracto de muérdago. De acuerdo con el artículo, los ensayos controlados aleatorios no solo no muestran beneficios en el uso del muérdago como tratamiento para el cáncer, sino que el extracto de muérdago puede tener el potencial de causar un daño considerable, como anafilaxis, dificultades respiratorias, dolor en las articulaciones e insuficiencia renal. Además, algunos estudios sugieren que el extracto de muérdago puede incluso aumentar el crecimiento de algunas formas de cáncer.
, , ] ]