¿Cuáles son los tratamientos para la artritis en la rodilla?

La artritis en cualquier articulación puede ser una afección dolorosa, agravante y que altera la actividad. Cuando la artritis afecta el peso de las articulaciones del cuerpo, especialmente la rodilla, puede tener un impacto potencialmente grave que cambia la vida en lo que uno hace por trabajo, recreación y simplemente la vida cotidiana. Existen varias opciones de tratamiento disponibles para la artritis de rodilla, y cada opción corresponde a la gravedad de los síntomas.

Remedios de venta sin receta

En las etapas tempranas o leves de la artritis de rodilla, los síntomas solo pueden ser evidente como un leve dolor o dolor que, en su mayor parte, es relativamente no restrictivo. La mayoría de las personas que muestran este nivel de síntomas generalmente encuentran alivio con el uso de medicamentos que se pueden comprar sin receta, como el ibuprofeno o el acetaminofeno. Estos medicamentos suelen ser de una dosis que es más baja que sus equivalentes recetados, pero lo suficientemente fuertes como para aliviar el dolor leve y la inflamación que se pueden experimentar en esta etapa de la condición artrítica. Ocasionalmente, las cremas y los ungüentos pueden proporcionar un alivio temporal, como los que contienen mentol o capsaciano.

Modificación de la actividad

Modificar la actividad de una persona en términos de tipo y nivel de intensidad puede ayudar mucho a reducir los síntomas de la artritis de rodilla . Por ejemplo, las personas cuyos trabajos requieren estar de pie, caminar o escalar excesivamente se beneficiarán de los deberes que reducirían la cantidad de soporte de peso prolongado que se requiere en las rodillas. Pueden ser necesarias modificaciones ocasionales en el trabajo para reducir adecuadamente las tensiones en las articulaciones de la rodilla. El uso de elevadores y escaleras mecánicas en lugar de escaleras también puede reducir en gran medida el impacto y la tensión en las rodillas.

Alivio del dolor por narcóticos

A medida que la condición artrítica continúa progresando, los niveles de dolor e inflamación también aumentan y progresan. Cuando los tratamientos de venta libre ya no son efectivos para tratar los síntomas de la artritis de rodilla, puede ser necesario el uso de medicamentos para el dolor narcóticos más fuertes. Los medicamentos como la codeína, la oxicodona y la hidrocodona se usan generalmente para tratar el dolor moderado a severo de la artritis de rodilla. Muchas veces, estos narcóticos se usan junto con agentes antiinflamatorios más fuertes con receta médica para lograr un alivio suficiente.

Inyecciones de cortisona

Cuando el dolor, la inflamación y los síntomas mecánicos, como estallido, agrietamiento y ocasionales la captura de la artritis de la rodilla alcanza un nivel en el que el alivio más concentrado está en orden, el uso de corticoesteroides, comúnmente conocida como cortisona, en forma inyectable puede brindar un alivio sustancial durante varias semanas.

Physical /Aquatic Therapy

Los diferentes tipos de modalidades de terapia física pueden aliviar el dolor y la inflamación de la artritis de rodilla, como compresas calientes, aplicación de hielo, rango de movimiento de asistencia e instrucciones para el uso de muletas o andadores para limitar el soporte de peso para un alivio adicional.

La terapia puede realizarse en tierra o en agua. La terapia acuática se está convirtiendo rápidamente en la forma más popular de terapia por varias razones: los pacientes pueden hacer ejercicio sin los efectos negativos de la gravedad; la temperatura y la presión cálidas del agua circundante ayudan a reducir la hinchazón; y la terapia acuática puede ser muy relajante mientras se siguen cumpliendo los objetivos del tratamiento. Cirugía

La cirugía generalmente se reserva como el último recurso para el tratamiento de la artritis de rodilla. Dicho esto, sin embargo, la cirugía no es simplemente una opción de tratamiento de rescate. Para la artritis menos grave, los procedimientos como la artroscopia de rodilla, donde la articulación se puede limpiar para evitar que se agrave, como el cartílago desgarrado, los cuerpos sueltos y el tejido sinovial inflamado pueden proporcionar un alivio sustancial.

Cuando todo lo demás ha fallado, o La artritis es demasiado severa para que se indiquen otros tratamientos, el reemplazo de la articulación de la rodilla es el tratamiento de elección. La cirugía de reemplazo de rodilla se ha convertido en una opción de tratamiento popular y exitosa para la artritis en etapa terminal. Al reemplazar las superficies articulares artríticas con componentes artificiales, el dolor de la artritis se elimina casi totalmente y se restaura la movilidad más normal. Los pacientes pueden vivir, caminar, trabajar e incluso disfrutar de algunas actividades deportivas con reemplazos de rodilla.

Gel Injections

Otra opción de tratamiento no quirúrgico es el uso de materiales inyectables diseñados para reducir la fricción dentro de la rodilla. Sin los efectos negativos de sustancias como la cortisona. Este material de gel se puede fabricar a partir del tejido biológico a partir de peines de gallo, o sintéticamente. La función de este material es recubrir las superficies ásperas de la articulación, proporcionar una mayor lubricación y reducir el dolor y la inflamación.

El uso de estos materiales a través de la inyección se llama visco-suplementación. Hay varias marcas de este material inyectable y los tratamientos pueden variar desde una inyección semanal hasta cinco semanas, hasta una sola inyección.