Alimentos para los que sufren de gota

Aproximadamente 8.3 millones de estadounidenses tienen gota, un tipo de artritis dolorosa causada por depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones y tejidos blandos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La gota generalmente afecta las articulaciones del dedo gordo, pero los tobillos, los talones, las rodillas, las muñecas, los dedos y los codos también pueden verse afectados. Parte del tratamiento para la gota se enfoca en prevenir ataques al reducir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo a través de una dieta baja en purinas. El papel del ácido úrico

El ácido úrico es un producto de desecho que se crea cuando usted El cuerpo descompone las purinas, sustancias que se encuentran en las proteínas animales. Normalmente, el ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde se elimina de su cuerpo a través de la orina. Si los riñones no eliminan adecuadamente el ácido úrico o si hay una alta producción de ácido úrico, puede conducir a niveles altos de ácido úrico en la sangre, una afección denominada hiperuricemia. Si el exceso de ácido úrico en la sangre forma cristales, puede producir gota. Debido a que el ácido úrico se forma como un subproducto de la descomposición de las purinas, muchos expertos recomiendan que las personas con gota limiten la cantidad de purinas en su dieta.

Qué omitir

Una dieta diaria promedio contiene aproximadamente de 600 a 1,000 miligramos de purinas, según el proveedor de atención médica Litholink. Una dieta baja en purinas restringe la ingesta de purinas a entre 100 y 150 miligramos por día. Los alimentos con alto contenido de purina, que contienen entre 100 y 1.000 miligramos de purina por porción de 3 onzas, incluyen anchoas, tocino, bacalao, arenque, abadejo, mejillones, sardinas, vieiras, camarones, ternera, venado y carnes de órganos. Caldos, caldos y salsas también suelen ser altos en purines. Los alimentos de purina media se permiten solo cuando la gota está bajo control, cuando puede comer una porción al día. Los alimentos de purina media incluyen carne de res, cordero, cerdo, champiñones, avena, espinacas, espárragos, coliflor, granos enteros y cualquier pescado o marisco que no esté en la lista de purinas altas.

Qué comer

La mayoría de Su dieta debe consistir en alimentos bajos en purina, que incluyen panes y granos refinados, leche y queso bajos en grasa, nueces, mantequilla de maní, sopas cremosas con bajo contenido de grasa, arroz, papas, cebollas, lechuga, tomates, pepinos, yogur natural, uvas. y brotes de soja. Los huevos también se consideran alimentos bajos en purina, pero debe limitar su consumo de huevos a tres o cuatro por semana.

Qué beber

Mantenerse hidratado de manera adecuada ayuda a los riñones a eliminar el exceso de ácido úrico del torrente sanguíneo. Beba de 64 a 128 onzas de líquidos cada día. Al menos la mitad de este fluido debe ser agua. Evite el alcohol, especialmente la cerveza, así como las bebidas endulzadas con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, como las gaseosas, el té dulce y las bebidas azucaradas de café.