¿Qué es un hueso de silla de montar?
La deformidad del hueso de silla de montar comienza con una protuberancia distinta, a menudo dolorosa, en la parte superior del pie. Conocido científicamente como metatarsiano exostosis cuneiforme, este trastorno se refiere a una acumulación excesiva de hueso en el arco. Esta parte del pie se conoce como la articulación cuneiforme metatarsiana. El área elevada de la acumulación de hueso a veces se denomina "hueso de silla de montar".
Síntomas
La deformidad del hueso de silla de montar se distingue visualmente por la protuberancia levantada en el arco del pie. La acumulación de hueso en sí no es incómoda; Sin embargo, las complicaciones causadas por el trastorno suelen ser dolorosas. Los enfermos de huesos de silla de montar a menudo encuentran que el primer problema difícil es usar zapatos. Los zapatos abiertos no suponen ningún problema, pero cuando la parte superior del pie roza un zapato cerrado, el trastorno pronto se vuelve doloroso. Esto se debe a que el zapato aplica presión no solo al bulto, sino también al nervio peroneo agravado que se encuentra debajo. Cuando esto ocurre, generalmente aparece un dolor adolorido en el primer y segundo dedo del pie.
Diagnóstico
La aparición de una protuberancia distintiva en el pie con o sin dolor generalmente implica una deformidad en el hueso de la silla de montar. También puede realizar una prueba rápida y simple llamada signo de Tinel antes de hacer una cita con un médico. Con los dedos índice y medio, toque ligeramente la protuberancia. Si realmente tiene la deformidad, es probable que sienta una sensación de hormigueo alrededor de la parte superior del pie o en los dedos de los pies. Esto es causado por la presión mencionada en el nervio peroneo. A partir de ese momento, unas pocas radiografías realizadas por un médico confirmarán la aflicción y determinarán la necesidad de tratamiento quirúrgico.
Tratamiento
El tratamiento quirúrgico con huesos de silla de montar consiste en eliminar el exceso de acumulación de hueso o la exostosis . El procedimiento ambulatorio lo puede realizar un podólogo o un cirujano ortopédico general. Solo dura aproximadamente una hora y los pacientes pueden pararse sobre el pie el mismo día, aunque puede tomar algunas semanas para reanudar el uso completo del pie. Hasta la cirugía, los médicos recomiendan usar solo zapatos abiertos para evitar el agravamiento excesivo en el área afectada.
Productos
Se recomienda ir descalzo o usar chancletas para aquellos con deformidad en el hueso de la silla de montar, ocasional El calzado no siempre es una opción. Por suerte, hay productos disponibles que ayudan a disminuir el dolor causado por la afección. Las almohadillas metatarsianas de espuma y fieltro, los soportes de las suelas, las mangas de compresión y las cuñas de goma se colocan dentro del zapato para aliviar las complicaciones de la deformidad de los huesos de la silla de montar y otras dolencias relacionadas con los pies. Experimente con diferentes productos o pídale a su médico que le recomiende uno que sea mejor para usted.