Tratamientos caseros para un nervio pinzado alrededor del sacro
El sacro es un hueso de forma triangular en la parte inferior de la columna que alberga el plexo sacro (una agrupación de nervios que inervan la parte inferior del cuerpo). El nervio ciático es parte de esta agrupación. Los nervios comprimidos en esta área pueden afectar la pelvis, los glúteos, la espalda baja, las piernas y los pies. Puede tomar algunas medidas en el hogar para aliviar el dolor.
Según el Dr. Rob Gottesman, un quiropráctico de Colorado, nunca es una buena idea tratar de diagnosticarse a sí mismo. Vaya a ver a un profesional médico para obtener un diagnóstico exacto antes de probar los tratamientos en el hogar. El Hospital Universitario de Nueva Jersey sugiere que la compresión de algunos nervios también puede asociarse con tumores benignos.
Descanso
Si tiene un diagnóstico de un nervio pinzado, es posible que necesite descansar. Para aliviar la presión sobre los nervios sacros, deje de agravar las actividades y tome descansos frecuentes. Acuéstese boca arriba y levante las piernas colocando almohadas debajo de las rodillas. Esto mantendrá una posición en la que los nervios no están irritados.
Terapia de frío y calor
La terapia de frío disminuirá la hinchazón y la terapia de calor mejorará la circulación. Por lo general, el frío es mejor para las lesiones recientes, mientras que el calor es para los problemas crónicos. Trate de usar hielo primero durante 20 minutos. Luego aplique calor. También puede alternar entre los dos si esto alivia sus síntomas.
Estiramiento
Ciertos estiramientos pueden aliviar la presión de los nervios comprimidos. Deberá estirar la espalda baja, los glúteos, los flexores de la cadera (parte frontal del muslo) y los isquiotibiales (parte posterior de las piernas) en particular. Consulte los recursos en línea como el del Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Trauma Atlético (http://www.nismat.org/orthocor/programs/lowback/backex.html) para obtener sugerencias de ejercicios.
Terapia magnética
Se ha declarado que la terapia magnética es eficaz para controlar el dolor y estimular la capacidad de curación natural del cuerpo. De acuerdo con el libro "Medicina alternativa, la guía definitiva", los imanes pueden aliviar el dolor al reducir la inflamación. Puedes comprar imanes o brazaletes magnéticos para usar en casa.