Los beneficios de las vitaminas MSM

MSM es una sustancia química que se encuentra en las plantas, los animales y los seres humanos y que también se usa como suplemento dietético principalmente para tratar el dolor articular y la artritis. Aunque los estudios no han sido concluyentes con respecto a su efectividad, el MSM puede ser una promesa para ayudar a tratar la inflamación, así como otros trastornos, como afecciones de la piel y alergias.

Identificación

El metilsulfonilmetano es un compuesto de azufre que se encuentra en pequeñas cantidades en Su fluido espinal y sangre, así como en granos, frutas y verduras. Aunque los científicos no tienen claro el papel que juega MSM en su cuerpo, otros compuestos de azufre ayudan a construir las proteínas que se encuentran en su cabello, músculos y tejidos. El calor y la deshidratación destruyen el MSM, que es una de las razones por las que se encuentra a menudo en los suplementos concentrados de tabletas, líquidos, cápsulas o polvos.

Historia

Los veterinarios han utilizado el MSM durante décadas para tratar el dolor en caballos y otros animales. En la década de 1980, el Dr. Stanley W. Jacob de la Oregon Health Sciences University en Portland y Robert J. Herschler, un químico biológico e inventor, se unieron para crear suplementos de MSM. Juntos, tienen 12 patentes de MSM y han escrito el libro "El milagro de MSM: La solución natural para el dolor".

Beneficios

Además de su uso en el tratamiento de la artritis, MSM puede aliviar los problemas gastrointestinales, músculos Dolor y alergias y refuerza el sistema inmunológico, de acuerdo con Drugs.com. Tiene algunos efectos antimicrobianos contra Giardia lamblia, Trichomonas vaginalis y varias otras especies de hongos.

Professional Insight

Un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, realizado en el Southwest College Research Institute en 2006 encontró que la suplementación con 3 g de MSM dos veces al día durante 12 semanas dio lugar a una disminución significativa en el dolor artrítico de rodilla. Un estudio realizado en 2004 en el Instituto de Ciencias Médicas de Nizam en India probó una combinación de glucosamina y MSM y descubrió que la combinación de medicamentos era mejor para reducir el dolor y la hinchazón y para mejorar la función de las articulaciones que los agentes individuales. Los investigadores que observaron el posible tratamiento de las alergias de MSM publicaron sus resultados en 2002 en el "Journal of Alternative and Complementary Medicine". La investigación mostró que la suplementación de 2,600 mg durante 30 días fue útil para reducir los síntomas de la rinitis alérgica estacional. Un estudio publicado en el "Journal of Cosmetic Dermatology" en 2008 encontró que MSM combinado con silymarin también podía reducir los síntomas de la rosácea.

Advertencia

MSM puede causar hinchazón, indigestión, estreñimiento o diarrea, Problemas de concentración, fatiga, cefalea e insomnio. Evite tomar MSM si está tomando un anticoagulante. No hay una cantidad diaria recomendada de MSM o azufre, que contiene MSM, y por lo tanto no se conocen niveles seguros o tóxicos de MSM.