Cómo aliviar una cara hinchada de un dolor de muelas

Una cara hinchada por un dolor de muelas ocurre cuando los tejidos faciales y orales se inflaman debido a una lesión o infección. Su hinchazón facial puede estar acompañada por un dolor intenso y palpitante o el dolor puede ser sordo o ausente. Su hinchazón facial también puede ir acompañada de enrojecimiento y calor. Debe tratar su hinchazón facial porque, si no lo hace, puede afectar su capacidad para hablar y comer. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para aliviar una cara hinchada por un dolor de muelas.

Vea a su dentista. Su dentista determinará la causa de su dolor de muelas que está causando que su cara se hinche. Inspeccionará visualmente su boca y dientes y puede tomar una radiografía. El tratamiento se basará en su evaluación dental.

Tome un medicamento antiinflamatorio. Tomar un medicamento antiinflamatorio de venta libre reducirá la hinchazón de su dolor de muelas. También aliviará su dolor.

Tome antibióticos. Su dolor de muelas y la cara inflamada pueden ser causados ​​por una infección de sus dientes o encías. Cuando su infección desaparezca, su hinchazón disminuirá. Tome todos sus antibióticos para asegurarse de que su infección se resuelva por completo.

Use hielo. Aplicar una bolsa de hielo en la cara hinchada. El hielo reducirá la hinchazón y minimizará su dolor de muelas. No aplique hielo directamente sobre la piel. Envuelva el hielo en un paño limpio o use una bolsa de hielo o una bolsa de hielo comercial. Un paquete de verduras congeladas hace una efectiva bolsa de hielo. Hielo en tu cara durante 20 minutos, cuatro veces al día.

Retira tu diente. Si su diente está infectado o dañado, es posible que deba extraerlo. Cuando se retira el diente, se eliminará el dolor y la hinchazón.

Sugerencia

Evite acostarse. Acostarse aumenta la hinchazón facial porque hace que se acumulen líquidos en los tejidos y los ojos de la cara. Levántese de almohadas cuando vaya a dormir.

Advertencias

Si su hinchazón facial está acompañada por fiebre, escalofríos, dolor incrementado o dificultad para abrir la boca, llame a su médico o dentista. Es posible que tenga una infección grave que necesite tratamiento adicional.

Cosas necesarias

Medicamentos antiinflamatorios

Antibióticos

Bolsa de hielo