¿El ginseng coreano le da energía?

Según MayoClinic.com, ginseng es el término usado para referirse a varias especies de la raíz Panax. Panax se ha utilizado durante miles de años en medicinas herbales y tradicionales para una variedad de usos medicinales y de salud. El ginseng coreano es un popular suplemento herbal que pretende aumentar los niveles de energía y promover la claridad mental.

Historia

El uso del ginseng coreano se remonta a la era de Chien Hen, que se produjo entre 33 y 48 años antes de Cristo. Según los autores Sir Ghillean Prance y Mark Nesbitt en su libro "La historia cultural de las plantas", la China del siglo III desarrolló una gran demanda de ginseng coreano, que ayudó a abrir rutas comerciales entre China y Corea, donde originalmente se encontraba la planta. crecido. El ginseng coreano se vendió a Europa en la década de 1600 y se ha utilizado ampliamente para una variedad de propósitos de salud tanto en las culturas orientales como occidentales desde este momento.

Significación

El ginseng coreano probablemente se usó originalmente como un suplemento alimenticio. De acuerdo con los autores Prance y Nesbitt, sin embargo, se reconoció rápidamente que el ginseng coreano tenía poderes para dar fuerzas y rejuvenecer, y los herbolarios y curanderos tradicionales lo valoraron para aliviar una variedad de quejas como niveles bajos de energía, fatiga, dolores de cabeza y sexo reducido. Problemas con la unidad y la memoria.

Función

Se dice que el ginseng coreano y otras variedades de Panax tienen varios beneficios para la salud. Las medicinas tradicionales y las hierbas usan el ginseng para mejorar los niveles de energía y concentración. Según los autores Prance y Nesbitt, se usa en Occidente para estimular el sistema nervioso central y aumentar su resistencia al estrés y la fatiga. Según MayoClinic.com, un estudio preliminar mostró que el ginseng puede aliviar la fatiga y mejorar la resistencia, aunque se requieren más investigaciones para validar completamente esta afirmación. Dosis

Según MayoClinic.com, el ginseng está disponible en Forma cápsula y té. La dosis típica es de 100 a 200 miligramos de extracto de ginseng estandarizado por vía oral dos veces al día durante no más de 12 semanas. Se pueden usar dosis más altas, pero se deben tomar solo bajo la supervisión de un médico o herbolario calificado. También puede comprar té preparado comercialmente a base de ginseng coreano. También puede preparar un té empapando varias piezas de ginseng coreano en rodajas finas en agua hirviendo durante cinco minutos, luego filtrando.

Advertencia

Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento de hierbas. Según MayoClinic.com, las personas con alergias a la especie Panax deben evitar el uso del ginseng coreano. El uso prolongado puede causar numerosos efectos secundarios. Evite usar ginseng si está embarazada o amamantando, a menos que esté bajo supervisión médica.