¿Cuál es la diferencia entre la influenza A y B?
La influenza fue diagnosticada por primera vez en la década de 1930 y desde entonces ha sido clasificada en tres tipos: A, B y C. La influenza C nunca ha causado una epidemia importante, pero A y B cada uno tener. También conocida como gripe, la influenza es un virus altamente contagioso que puede tener complicaciones graves. Las dos hebras tienen diferentes mecanismos biológicos, pero son muy similares, especialmente en los síntomas.
Transmisión
Usted se contagia de influenza A o B cuando inhala el virus de la tos o los estornudos de otra persona, o cuando toca una superficie con el virus (como un teléfono o una llave) y luego su nariz, boca u ojos. El riesgo de infección tanto de la influenza A como de la influenza B es mayor en las áreas públicas y en las viviendas donde hay mucha gente.
Temporada
Es más probable que la influenza A aparezca entre principios de invierno y el comienzo de la primavera en áreas que tienen temporadas distintas. La influenza B puede aparecer en cualquier época del año. Ambos tipos comienzan a mostrar síntomas dentro de una semana de exposición al virus.
Síntomas
Los síntomas de la influenza A y B son los mismos: fiebre; fatiga; dolores corporales y musculares; náuseas y vómitos; dolor de cabeza; resfriado; mareo; y dolor de garganta. Justo cuando los síntomas iniciales parecen mejorar, comienzan a aparecer problemas respiratorios (dificultad para respirar, tos, secreción nasal).
Diagnóstico
Un médico le realiza un examen físico para evaluar sus signos y síntomas. Una prueba de detección de antígeno, realizada con un hisopo de la garganta y la nariz, es la forma más común de diagnosticar la influenza A y B. En ocasiones, se realizan los recuentos y cultivos de sangre, así como los cultivos de esputo. Si sus síntomas respiratorios son graves, puede obtener una radiografía de tórax.
Gravedad
Los síntomas de la gripe A suelen ser más graves que los de la gripe B. Las epidemias más graves en la historia han sido de influenza A; sin embargo, es posible que se presenten síntomas graves con ambos virus.
Complicaciones
La complicación más común es la neumonía bacteriana, una afección potencialmente mortal que causa dificultad y respiración dolorosa, así como fiebre alta. La encefalitis, una infección del cerebro, puede ocurrir como resultado de la influenza A o B. En los niños, otra posible complicación grave de la influenza A o B es el síndrome de Reye, que afecta los nervios y se ha relacionado con el uso de aspirina durante un brote de gripe. . El síndrome de Reye causa náuseas y vómitos. También puede conducir a la confusión y el delirio.