¿Por qué mi pierna se duerme cuando estoy caminando?

Las piernas a menudo se duermen cuando están sentadas, de pie o reclinadas en una posición durante un período prolongado. Típicamente, eso no es motivo para preocuparse. Para algunas personas, ese hormigueo y entumecimiento ocurre mientras camina. Una variedad de condiciones puede hacer que una pierna se duerma mientras camina. Estas afecciones generalmente ocurren debido a problemas circulatorios o sensoriales.

Neuropatía diabética

La neuropatía diabética es un trastorno que afecta el nervio periférico. Esto ocurre típicamente en personas que tienen un control deficiente sobre el azúcar en la sangre o en aquellas diagnosticadas con diabetes. La condición puede desarrollarse repentinamente o con el tiempo. La neuropatía diabética a veces causa hormigueo, debilidad y entumecimiento en las piernas y los pies, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Otros síntomas de la neuropatía diabética incluyen úlceras en los pies, pérdida de masa muscular y dificultad para caminar.

Enfermedad Arterial Periférica

Los problemas circulatorios a menudo causan que la pierna se duerma mientras camina. La enfermedad arterial periférica o PAD ocurre cuando hay una falta de flujo de sangre a las piernas, generalmente causada por la aterosclerosis, una condición generalmente causada por el estrechamiento de las arterias por los depósitos de grasa. Mayoclinic.com señala que el signo revelador de la EAP es el dolor al caminar. Otros síntomas de la PAD incluyen entumecimiento de las piernas, calambres intensos en las piernas después de actividades como caminar, un cambio en el color de las piernas y un pulso débil en las piernas. La circulación sanguínea del cerebro se detiene temporalmente. La TIA puede causar debilidad y entumecimiento repentinos en la pierna, generalmente en un lado del cuerpo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Los coágulos de sangre, las lesiones de los vasos sanguíneos y el estrechamiento de los vasos sanguíneos impiden el flujo de sangre al cerebro para producir estos síntomas. Los síntomas se desarrollan repentinamente, durando hasta dos horas. Después del ataque, los síntomas desaparecen. La aterosclerosis aumenta la probabilidad de TIA.

Migrañas

Los pacientes de migraña a menudo desarrollan dolor de cabeza intenso durante un episodio. También experimentan otros síntomas aparentemente no relacionados, como el adormecimiento. Según Migraine.com, el 13 por ciento de los pacientes de migraña experimentan una sensación de sueño en los brazos o las piernas. Muchas personas con migrañas también experimentan entumecimiento facial. Los síntomas a menudo aparecen en el mismo lado del cuerpo que la migraña. Migraine.com dice que estos síntomas se producen debido al aura sensorial, cambios en los sentidos que se producen antes de la aparición de una migraña.

Señales de advertencia

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. no hay causa obvia de entumecimiento de la pierna y si el hormigueo de la pierna empeora al caminar. La micción frecuente, erupciones, mareos y dolor a lo largo del brazo también son síntomas que requieren la atención de un médico. Obtenga atención médica inmediata si se produce un hormigueo después de una lesión en la cabeza, el cuello o la espalda. La parálisis, la pérdida de control de los músculos y la vejiga, la dificultad para hablar y la confusión severa también son síntomas que un médico necesita examinar de inmediato.