Cómo usar Tribulus
Tribulus, una popular hierba afrodisíaca, se ha usado durante siglos como tratamiento para la disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres. El renombrado naturópata Dr. Ray Sahelian señala que el tribulus ayuda a estimular la función sexual relajando los músculos lisos y dilatando los vasos sanguíneos. En teoría, el tribulus también puede funcionar elevando ligeramente los niveles de testosterona. Al citar el uso tradicional y varios estudios recientes, los naturópatas del Sahel y otros sugieren que el tribulo puede ser un tratamiento complementario viable para las enfermedades que afectan los sistemas hepático, renal, nervioso y cardiovascular. Se necesitan más estudios para confirmar los beneficios y riesgos relativos asociados con tribulus. Sin embargo, siguiendo las pautas de los expertos, los consumidores pueden obtener los máximos beneficios del tribulus con menos riesgos y efectos secundarios.
Consulte a un proveedor de atención médica que tenga conocimientos sobre medicina botánica. Su proveedor de atención médica puede proporcionarle una recomendación de dosis según su edad, peso, dieta y cualquier condición médica. Es posible que deba evitar el tribulus si tiene una enfermedad hepática o hipertensión; tribulus teóricamente podría empeorar estas condiciones.
Tome 250 a 750 miligramos de tribulus sin refinar diariamente con comida. Según el Dr. Ray Sahelian, los efectos secundarios del tribulus son infrecuentes en dosis inferiores a 500 mg diarios. Los extractos de Tribulus contienen una mayor concentración de compuestos medicinales activos; tome estas fórmulas de acuerdo con las recomendaciones de su médico o las pautas del fabricante.
Deje de tomar Tribulus después de unas semanas de uso diario continuo. La revista en línea "Muscle Building" recomienda tomar tribulus durante tres semanas y luego suspender la suplementación durante una a tres semanas. Ray Sahelian recomienda que sus pacientes tomen tribulus durante no más de dos semanas a la vez y que lo "suspendan" por un período de tiempo equivalente. En teoría, el uso a largo plazo de tribulus podría causar complicaciones como daño hepático o cáncer.