¿Puede el jugo de arándano tratar la gonorrea?

Si bien una infección por gonorrea puede causar una micción dolorosa similar a una infección de la vejiga, usar jugo de arándano para tratar la gonorrea sería ineficaz. Las infecciones por gonorrea requieren un diagnóstico rápido y un tratamiento adecuado para resolver la infección, prevenir una mayor propagación y reducir el riesgo de sufrir complicaciones. Si sospecha que tiene gonorrea, debe buscar atención médica adecuada.

Gonorrea

La bacteria Neisseria gonorrhoeae vive y prospera en partes húmedas y cálidas del cuerpo, como la uretra, el recto, el cuello uterino y los ojos. e incluso la parte posterior de la garganta. La gonorrea, también conocida como aplauso o goteo, es una infección común de transmisión sexual en los Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 700,000 personas sexualmente activas son diagnosticadas con gonorrea anualmente.

Síntomas

Muchas personas que tienen gonorrea no experimentan síntomas inicialmente. A medida que la infección crece, los hombres pueden experimentar disuria o dolor al orinar; secreción anormal del pene; o testículos inflamados y sensibles. Las mujeres también pueden experimentar disuria, flujo vaginal anormal o, en casos graves, dolor pélvico. Debido a que uno de los síntomas más comunes de la gonorrea es la micción dolorosa, puede confundir una infección de gonorrea con una infección del tracto urinario.

Jugo de arándano

El jugo de arándano es un remedio casero que algunas personas usan para ayudar con el tratamiento de infecciones de vejiga. El jugo de arándano aumenta la acidez en su orina para hacer de su vejiga un ambiente más hostil para las bacterias que causan infecciones de vejiga. Los arándanos también parecen interferir con la tendencia de las bacterias a adherirse al interior de la vejiga, lo que facilita que su cuerpo elimine los patógenos no deseados al vaciar la orina. Si bien el jugo de arándano puede ser un tratamiento complementario útil para las infecciones de la vejiga, no tratará adecuadamente las infecciones por gonorrea.

Tratamiento de la gonorrea

Debido a que la gonorrea vive en otras áreas cálidas y húmedas, además de la vejiga y la uretra, es necesario tomar antibióticos sistémicos para tratar completamente la infección. Su proveedor de atención médica puede optar por tratarlo con antibióticos orales o una inyección de antibióticos. Debe seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica ya que su tratamiento puede ser diferente al de otra persona. La gonorrea ha desarrollado resistencia a ciertos tipos de antibióticos en ciertas áreas del mundo. La gonorrea representa un problema de salud pública importante y el departamento de salud de su estado puede involucrarse con su tratamiento para prevenir la propagación adicional de la enfermedad.

, , ] ]