¿Cuánto tiempo tarda la sangre en circular?
La sangre se mueve a través de las arterias y las venas en una sola dirección. La apertura y el cierre de las válvulas en las cámaras del corazón funcionan de tal manera que garantizan que la sangre se transporta por todo el cuerpo en un círculo conocido como circulación. El corazón bombea sangre a través de los vasos que transportan oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo. Los vasos sanguíneos más grandes, llamados arterias, transportan sangre rica en oxígeno desde el corazón. Luego, la sangre fluye desde las arterias más pequeñas del cuerpo hacia vasos sanguíneos aún más pequeños llamados capilares, donde el oxígeno se deposita y se recoge el dióxido de carbono. Para el viaje de regreso, la sangre en los capilares fluye en pequeñas venas, que fluyen en venas más grandes que conducen de vuelta al corazón. La sangre viaja de allí a los pulmones, donde libera dióxido de carbono, un producto de desecho celular.
Frecuencia cardíaca
La sangre tarda menos tiempo en circular cuando está activo o haciendo ejercicio, ya que su frecuencia cardíaca disminuye cuando estan descansando El corazón sano de un adulto late aproximadamente entre 65 y 75 latidos por minuto. Con cada latido, el corazón bombea un promedio de 60 a 70 mililitros de sangre, o aproximadamente cinco litros por minuto. La American Heart Association señala que, con un promedio de 100,000 latidos por día, el corazón bombea 2,000 galones de sangre. De acuerdo con la información publicada por el Instituto Franklin, se estima que si se alinearan de punta a punta todos los vasos sanguíneos en el cuerpo humano, rodearían la Tierra cuatro veces. Eso significa que cuando los agregas, el cuerpo de un adulto contiene 100,000 millas de arterias, venas y capilares. Los vasos sanguíneos en el cuerpo de un niño tendrían más de 60,000 millas de largo.
Circulación
Dado que el cuerpo requiere un suministro constante de sangre para que los órganos funcionen correctamente, es esencial que el corazón siga bombeando Sangre a cada una de las células del cuerpo. El tiempo que tarda la sangre en circular por todo el cuerpo depende del tamaño de la persona, su estado físico general y su salud, edad y frecuencia cardíaca. El lado derecho del corazón empuja la sangre que regresa a través de las venas a la arteria pulmonar grande que lleva la sangre a los pulmones, donde libera dióxido de carbono y recibe más oxígeno. Luego se bombea sangre a las venas pulmonares, que la devuelven al lado izquierdo del corazón, donde comienza nuevamente el proceso de circulación. Al corazón le toma menos de un minuto bombear sangre a cada célula del cuerpo. De hecho, seis cuartos de galón de sangre pueden circular por todo el cuerpo al menos tres veces en ese minuto. Eso suma miles de viajes de ida y vuelta cada día.