Los riesgos para la salud de Valerian

La raíz de valeriana tiene una larga historia como hierba medicinal en Europa para calmar los nervios y promover el sueño. Actuando como un leve depresor en el sistema nervioso central, las raíces del arbusto de valeriana se toman normalmente en forma de suplemento, ya que el té tiene un olor un tanto amargo y desagradable. Como es común con muchas hierbas, poca investigación revisada por pares ha investigado los efectos de la valeriana, pero algunos peligros conocidos incluyen efectos secundarios leves y posibles problemas cuando se combinan con otros sedantes. Consulte a su médico antes de tomar valeriana.

Historia

La valeriana se ha caracterizado por sus efectos contra la ansiedad durante 2000 años. En el siglo II d. C., Galen recomendó la hierba para tratar el insomnio. Las especies relacionadas con los oficiales de valeriana también se han utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y china. En los Estados Unidos, los extractos de valeriana estaban comúnmente disponibles y la raíz estaba incluida en la Farmacopea de los EE. UU. Hasta mediados del siglo XX.

La valeriana se usaba para tratar “ shell shock ” en los soldados estadounidenses que regresaron de la Primera Guerra Mundial, pero poco después fue reemplazado por otros medicamentos sedantes recetados. Sin embargo, en muchos países de Europa, incluidos Alemania, Bélgica y Francia, la hierba ha conservado un papel médico activo para tratar la ansiedad.

Efectos secundarios

Aunque la FDA clasifica a la valeriana como “ Generalmente seguro y amp; rdquo; el remedio a base de hierbas puede causar efectos secundarios leves en algunos usuarios, como náuseas, dolores de cabeza y mareos. Otros, paradójicamente, se sienten incómodos y excitables después de la ingestión, y para muchos otros, se ha informado de una reducción de las capacidades cognitivas, según los Institutos Nacionales de la Salud. No conduzca ni opere equipos mecánicos bajo la influencia de la valeriana.

Posible efecto de resaca

Las dosis altas de valeriana pueden provocar un efecto de resaca de “ ” Al día siguiente, incluido el cansancio diurno. Sin embargo, la investigación reportada por la Oficina de Dietética indica que la valeriana no afecta de manera apreciable el tiempo de reacción, el estado de alerta y el enfoque mental al día siguiente.

Peligros a largo plazo

La valeriana no se recomienda para uso a largo plazo más de cuatro a seis semanas, aunque la investigación es irregular en el mejor de los casos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda reducir la valeriana lentamente para prevenir posibles síntomas de abstinencia.

Controversias

El veredicto aún no se ha emitido sobre la efectividad de la valeriana para el tratamiento del insomnio. Un riesgo sorprendente para la salud incluye la posibilidad de que tomar valeriana regularmente puede aumentar el insomnio a largo plazo.