¿Cuáles son los tratamientos para las enzimas hepáticas elevadas?

Las enzimas hepáticas elevadas pueden indicar muchas afecciones diferentes. A veces no indica ninguna anormalidad. En otros casos, puede ser un signo de una enfermedad mortal, como el cáncer de hígado y la cirrosis. El tratamiento varía ampliamente en función de las condiciones que los elevan. Los médicos usan pruebas para ayudar a determinar la causa de los recuentos elevados de enzimas.

Diagnóstico

Si se le diagnostica enzimas hepáticas elevadas, la revelación podría traer una cantidad de tratamientos. El tratamiento que se prescribe para usted depende en gran medida de lo que causa su alto recuento de enzimas hepáticas.

Las enzimas hepáticas elevadas se producen cuando hay inflamación o daño en el hígado. Un culpable es el alcohol, que sobrecarga el hígado cuando se consume a menudo y en grandes cantidades y causa alcohol, hepatitis y cirrosis hepática. Además, el aumento puede deberse a la obesidad, la hepatitis A, B o C, la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la enfermedad celíaca, el cáncer de hígado o la mononucleosis.

Los médicos a menudo programan pruebas adicionales para identificar la causa de sus enzimas hepáticas elevadas . Las pruebas de función hepática miden el trabajo que hace el hígado. Los médicos utilizan más de una docena de pruebas. Dos pruebas para detectar albúmina y bilirrubina. Otras pruebas analizan dos enzimas en el hígado, la alanina transaminasa (ALT) y la aspartato transaminasa (AST), y la enzima fosfatasa alcalina (ALP).

Un procedimiento más extremo es una prueba de biopsia de hígado, donde un médico extrae una muestra de su tejido hepático para realizar pruebas.

En la mayoría de los casos de enfermedad hepática, los niveles de ALT se elevan por encima de los niveles de AST. Cuando los niveles de AST son mayores, comúnmente indica enfermedad hepática alcohólica. Las enzimas elevadas de ALT y AST también pueden ser el resultado del ejercicio extremo, que causa daño muscular. Los niveles altos de AST y ALT indican condiciones tales como hepatitis viral A o B y daño hepático por la ingestión de toxinas, incluida una sobredosis de paracetamol. La causa más común de elevaciones leves a moderadas en la ALT y la AST es un hígado graso, que normalmente se atribuye al abuso del alcohol, pero también puede deberse a condiciones diabéticas y obesidad.

Los niveles altos de bilirrubina pueden indicar una presencia de sangre o problema hepatico Los niveles altos de bilirrubina están asociados con la ictericia, el color amarillento de la piel. Se puede relacionar con la hepatitis o las afecciones de la vesícula biliar y ciertos medicamentos, incluidos los medicamentos de quimioterapia.

Drug Treatment

Con niveles altos de bilirrubina, los médicos pueden recetar medicamentos dirigidos al problema subyacente que causó la enfermedad. Sin embargo, no hay medicamentos que traten específicamente el aumento de los niveles de bilirrubina. Si los niveles altos están asociados con los medicamentos que ha ingerido, los médicos pueden recetar medicamentos reducidos o suspenderlos por completo.

Los medicamentos que se recetan comúnmente para pacientes con daño hepático grave incluyen diuréticos, a menudo llamados píldoras de agua. Tratan la retención de líquidos en los casos en que su hígado no funciona correctamente y usted acumula líquido en su cuerpo. Otra prescripción común es la medicación para el dolor. No tome Tylenol, que puede empeorar el daño hepático.

Dieta y nutrición

Cuando las enzimas hepáticas elevadas están relacionadas con la anemia, la obesidad y el alcohol, los médicos recomiendan ajustar los hábitos alimenticios. Se recomienda a los pacientes anémicos que sigan dietas altas en hierro o que tomen suplementos de hierro. Mientras tanto, los pacientes obesos se someten a dietas restrictivas y bajas en grasa para reducir su porcentaje de grasa corporal, y a aquellos con afecciones relacionadas con el alcohol se les dice que dejen de consumir alcohol.