Opciones de nutrición, acondicionamiento físico y estilo de vida para el resfriado y la gripe
Es de conocimiento general que cuidarse bien puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y disminuir la gravedad de la enfermedad en el cuerpo. Esto no es diferente para los resfriados y la gripe. Las opciones de estilo de vida saludables incluyen una nutrición adecuada, descanso y minimizar el estrés. Estos hábitos saludables ayudan a garantizar que el sistema inmunológico esté en la mejor forma posible. Además, si contrae un resfriado o la gripe, es importante que acepte su enfermedad y descanso. Algunos dirían que es una señal de que el cuerpo necesita descansar y equilibrarse. Además, hay algunas otras cosas que son fáciles de hacer para ayudar a combatir el resfriado común y la gripe.
Lavado de manos
El lavado de manos es la cosa más útil que se muestra para prevenir el resfriado. . Las manos deben lavarse con agua tibia y jabón. No hay necesidad de jabones antibacterianos (que a su vez pueden conducir a otros problemas). Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son aceptables.
Los objetos y las superficies, como los mostradores, los juguetes y los tiradores de las puertas, deben limpiarse con un desinfectante, como Lysol. Para ayudar a prevenir la transmisión, es importante que se cubra la boca al toser o estornudar y luego lávese las manos inmediatamente. Para que los virus infecten. Además, los enjuagues sinusales pueden "enjuagar" los virus en cierta medida. Controlar los síntomas de alergia significa menos congestión, lo que significa que si uno se resfría, tiene menos posibilidades de persistir en los senos nasales o de convertirse en una infección bacteriana de los senos nasales, o incluso en una infección viral sinusal.
Ejercicio y nutrición
En general, el ejercicio es bueno para mantener el sistema inmunológico fuerte y ayudar a prevenir enfermedades. Los estudios demuestran que el ejercicio moderado disminuye el riesgo de contraer virus de resfriado o gripe, sin embargo, el ejercicio físico intenso puede aumentar sus posibilidades. Se necesitan más estudios para ser concluyentes.
Los estudios muestran que la sopa de pollo puede ayudar a combatir un resfriado, ya que tiene un efecto positivo en los glóbulos blancos (neutrófilos). Beber jugo de naranja también puede ser útil debido a su alto contenido de vitamina C, que se ha demostrado que causa una pequeña disminución (8 por ciento) en la duración de los resfriados.
Algunas vitaminas pueden ser útiles para prevenir una contraer un resfriado o la gripe. Las células humanas dependen de muchos tipos de vitaminas y minerales para ayudarlos a funcionar bien, por lo que es lógico pensar que una dieta saludable estimularía el sistema inmunológico.
Dormir, Estrés y Fumar
Dormir es importante en el Regulación de la función inmune. Es el momento en que el cuerpo se repara. La falta de sueño puede aumentar la susceptibilidad a los resfriados probablemente debido a un sistema inmunitario debilitado.
La reducción del estrés es muy importante. El aumento del estrés significa un aumento del cortisol, que puede afectar la función inmunológica, entre muchas otras cosas. Las investigaciones han demostrado que el estrés psicológico se asocia con un mayor riesgo de enfermedad respiratoria infecciosa aguda.
Fumar es perjudicial para la salud por muchas, muchas razones. Una de ellas es que los fumadores tienen más infecciones del tracto respiratorio (superior e inferior). El humo del cigarrillo inhibe nuestro sistema natural de eliminación de moco y afecta al sistema inmunológico y a muchos tipos de células que combaten las infecciones. El humo del cigarrillo también hace que el virus y las bacterias causen que la enfermedad sea más virulenta.