Corredor principiante y dolor de rodilla
El dolor patelofemoral o la rodilla del corredor es un dolor indescriptible debajo o alrededor de la rótula que suelen experimentar los atletas. Los nuevos corredores pueden desarrollar dolor patelofemoral debido a la inexperiencia, la forma deficiente o el equipo inadecuado. Hable con su médico acerca de su dolor de rodilla antes de intentar un entrenamiento adicional. Aunque el dolor es probablemente benigno, puede ser un síntoma de un problema médico subyacente.
Causas comunes
Las causas comunes del dolor patelofemoral relacionado con el deporte incluyen el uso excesivo, los tendones tensos, el desequilibrio muscular y la falta de estiramiento adecuado . El dolor de rodilla también puede ser el resultado de pies planos, desalineación de la rótula, dislocación de la rótula y músculos débiles o tensos.
No corte las esquinas
Es posible que tenga la tentación de pellizcar los centavos, pero el equipo adecuado Es esencial para correr sin lesiones. Invierta en zapatos ajustados con soportes de arco y buenos amortiguadores. Comience su carrera con un calentamiento de cinco minutos seguido de ejercicios de estiramiento. Use la forma de correr adecuada y manténgase en un terreno liso y uniforme. No te exijas demasiado. Aumenta la velocidad, la intensidad y la duración de tus carreras muy lentamente.