¿Qué causa el hongo de los pies y las uñas de los pies?
Hay varias causas principales de los hongos en los pies y las uñas de los pies. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de la Salud, las infecciones por hongos en las uñas de los pies son comunes en los adultos y generalmente siguen la infección por hongos en los pies. El NIH señala que las infecciones por hongos en los pies y las uñas pueden ser difíciles de tratar, y que incluso con un tratamiento exitoso, los hongos todavía pueden volver.
Calzado convencional
El calzado convencional puede fomentar el crecimiento y la proliferación del pie y la piel. hongos en las uñas. De acuerdo con el Dr. Ray McClanahan, un podólogo deportivo de Portland, Oregón, el hongo de pies y uñas de los pies, incluido el pie de atleta, se ve comúnmente en personas que usan zapatos o botas constrictivas que atascan los dedos de los pies y permiten que el pie se ponga caliente y sudoroso. McClanahan señala que un atleta puede ser particularmente susceptible a las infecciones por hongos, debido al sudor acumulado en sus pies y en sus zapatos.
El hongo del pie y la uña del pie prospera en los ambientes cálidos, húmedos y oscuros del calzado convencional, pero Las sandalias y otros zapatos abiertos exponen el hongo de los pies y las uñas a los rayos ultravioletas letales. Si una persona vive en un entorno que impide el uso de sandalias, debe considerar tener a mano varios juegos de calcetines secos y cambiar periódicamente los calcetines cuando surgen los primeros signos de humedad. Algunos modelos de calcetines más nuevos están hechos de material sintético que ayuda a absorber la humedad de la piel, inhibiendo las invasiones de hongos en la piel.
Disminución de la función inmune y la circulación
Los hongos en los pies y las uñas de los pies son más probables en las personas que tienen disminución de la función inmune o problemas de circulación en las extremidades inferiores, como los que tienen VIH /SIDA y diabetes, respectivamente. De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, tener diabetes, problemas de circulación o un sistema inmunitario debilitado aumenta significativamente el riesgo de una persona de desarrollar hongos en los pies y en las uñas de los pies. El sitio web de la Clínica Mayo señala que la infección por VIH debilita el sistema inmunológico y hace que una persona sea susceptible a infecciones bacterianas, virales, parasitarias y micóticas.
La progresión de la diabetes causa un flujo sanguíneo disminuido hacia los pies y dedos de los pies, lo que crea una situación óptima para que los hongos prosperen, ya que el sistema inmunológico del cuerpo tiene más dificultades para detectar y eliminar la infección. Tanto la circulación como las funciones inmunitarias pueden disminuir con la edad y, como resultado, los hongos en las uñas son más comunes en los adultos mayores. El sitio web de la Clínica Mayo informa que, junto con la disminución de la circulación y la función inmunológica, más años de exposición a los hongos pueden ayudar a explicar su mayor prevalencia en adultos mayores. Según Foot.com, las infecciones por hongos de la uña del pie o la onicomicosis se producen cuando los hongos microscópicos invaden un corte o una rotura en la uña debido a un traumatismo. Foot.com señala que los atletas y las personas que usan zapatos ajustados o medias ajustadas pueden sufrir un traumatismo en las uñas y tienen un mayor riesgo de onicomicosis. Una vez que se produce una infección por hongos en los dedos, puede causar más problemas, como uñas encarnadas, según el Colegio Americano de Cirujanos de Tobillo y Pie.
Un estudio realizado en 2006 por Jason A. Winston y Jami L. Miller. , MD publicado en la revista "Clinical Diabetes", concluye que los traumas repetidos en las uñas aumentan el riesgo de onicomicosis. Winston y Miller también señalan que los pacientes diabéticos que sufren disminución de la sensación en los pies tienen más probabilidades de experimentar un traumatismo en las uñas, que daña la uña y abre los portales de entrada para el hongo de las uñas.