¿Qué medicamentos de venta libre se pueden tomar para la gastritis?

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que permite que el ácido del estómago dañe el revestimiento. Algunos casos de gastritis son causados ​​por bacterias y requieren tratamiento antibiótico con receta, mientras que otros pueden tratarse con medicamentos de venta sin receta.

Alivios para el dolor

Según la Clínica Mayo, la gastritis puede ser causada por el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el naproxeno o el ibuprofeno para aliviar el dolor (ver referencia 1). Los usuarios habituales de estos medicamentos pueden reducir los efectos de la gastritis al cambiar a un analgésico sin receta que contiene acetaminofeno.

Antiácidos

El dolor por gastritis se puede aliviar tomando un antiácido de venta libre, como Mylanta o Maalox, que neutraliza el ácido estomacal (ver referencia 1).

Bloqueadores de ácido

Los medicamentos bloqueadores del ácido, como Zantac, Tagamet y Pepcid, están disponibles sin receta médica y pueden reducir la cantidad de ácido. producido por el estómago (consulte la Referencia 1).

Inhibidores de la bomba de protones

Los medicamentos inhibidores de la bomba de protones bloquean la secreción de ácido de bombas pequeñas en el estómago (consulte la Referencia 1). Prilosec OTC y Prevacid 24 Hour son inhibidores de la bomba de protones que pueden comprarse sin receta.

Bismuth

El bismuto se vende bajo la marca Pepto Bismol y puede ayudar a aliviar el malestar de la gastritis (consulte la Referencia 1).