No puede respirar mientras está acostado

La ortopnea es una condición en la cual una persona descubre que no puede respirar por períodos cortos o tiene dificultad para respirar mientras está acostada. Puede hacer que se despierte repentinamente en medio de la noche. Se considera una condición anormal; y algunas causas son trastornos cardíacos y del sistema respiratorio que incluyen apnea del sueño, trastorno de pánico, enfisema, neumonía e insuficiencia cardíaca congestiva. Los primeros pasos para aliviar su ortopnea es descubrir qué lo causa y tratar su afección.

Ortopnea causada por la apnea del sueño

Detenga la ortopnea encontrando una solución para la apnea del sueño. Si ronca fuerte, se despierta mucho por la noche y se siente cansado todos los días, es posible que tenga apnea del sueño. La apnea obstructiva ocurre cuando el tejido blando en la parte posterior de la garganta se relaja mientras duerme por la noche y bloquea las vías respiratorias. Otro tipo de apnea del sueño ocurre cuando el cerebro no envía una señal correcta a los músculos que controlan la respiración. Experimenta períodos cortos en los que deja de respirar mientras trata de dormir.

Asista a una clínica del sueño para determinar si tiene apnea del sueño y qué tan grave puede ser. Según un sitio, puede experimentar estas pausas en la respiración mientras duerme de 10 a 20 segundos y cientos de veces durante el sueño de una noche. Si no recibe tratamiento, puede experimentar serios problemas de salud además de la ortopnea debido a la apnea del sueño, como una enfermedad cardíaca y un derrame cerebral.

Haga cambios en el estilo de vida. Si su apnea del sueño no es tan grave, es posible que un médico le diga que pierda peso, deje de fumar y use una ayuda para dormir de lado.

Duerma con una máquina de presión de flujo de aire positivo continuo . Úselo mientras duerme por la noche y mantendrá abiertos sus pasajes respiratorios. Lo más probable es que le receten una máquina de CPAP si tiene un caso moderado a grave de apnea del sueño.

Hágase una cirugía. Su médico puede determinar que usted es extremo y necesita que le extraigan las amígdalas o pólipos porque le bloquean la garganta y le causan apnea del sueño y problemas respiratorios.

Ortopnea causada por un trastorno de pánico

Trate su ortopnea tratando su trastorno de pánico si tiene uno. De repente, te sientes abrumado por la ansiedad, el miedo o ambos cuando tienes un trastorno de pánico y descubres que de repente no puedes respirar mientras estás acostado. Su trastorno de pánico podría ser un resultado directo del estrés y la ansiedad a veces como resultado de grandes cambios que ocurren en su vida.

Asista a una terapia cognitiva conductual con un terapeuta o médico capacitado. Cambiará su forma de pensar y su comportamiento hacia la raíz de sus ataques de pánico.

Aprenda maneras de controlar su respiración a través de técnicas de relajación como la meditación y el yoga.

Ortopnea causada por enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Acuéstese para ver si tiene dificultad para respirar. La ortopnea podría ser causada por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El enfisema y la bronquitis crónica son dos formas de EPOC, que es una enfermedad pulmonar que es más comúnmente causada por el hábito de fumar.

Acuda a un médico para que le diagnostiquen sus problemas respiratorios tomando la función pulmonar pruebas si cree que esto es lo que está causando su ortopnea.

Realice una rehabilitación con un consejero que lo ayudará con el ejercicio, la nutrición y el asesoramiento para mejorar su condición.>

Tome inhaladores, antibióticos y oxigenoterapia en casa recetados por su médico.

Ortopnea causada por insuficiencia cardíaca congestiva

Siéntese y recuéstese hacia abajo para ver si siente una diferencia en su respiración o falta de. Puede experimentar la ortopnea si tiene insuficiencia cardíaca congestiva. Esta condición es el resultado de cuando el corazón no bombea sangre rica en oxígeno a través de su cuerpo.

Sienta y mire sus extremidades para ver si está hinchándose las manos y los pies. o los tobillos. Observe si está experimentando intolerancia al ejercicio al que estaba acostumbrado en el pasado. Acuda a un médico de inmediato para conocer estos síntomas.

Hable con un cardiólogo sobre los diversos tratamientos para esta afección grave, como un trasplante de corazón o una cirugía de bypass coronario.

Obtenga un implante de dispositivo médico, como un dispositivo de asistencia ventricular. De acuerdo con la Clínica Mayo, "los cirujanos pueden implantar un DAV en su abdomen y colocarlo en su corazón. Estas bombas cardíacas mecánicas se pueden usar como un 'puente' para el trasplante de corazón o como una terapia permanente para personas que no son candidatos para un trasplante ".

Haga cambios en el estilo de vida, como evitar o limitar el consumo de alcohol y cafeína. Consígase con una dieta baja en sodio y haga ejercicio. Tome medicamentos asociados con su condición. Obtenga una lista de medicamentos de su médico que pueda tratar su insuficiencia cardíaca congestiva e investigue sobre ellos para tomar la mejor decisión para usted.