¿Qué hace que un ojo se ponga borroso?

Los problemas para ver y tropezar con las cosas son solo algunos signos de visión borrosa. En algunos casos, esto puede deberse a un problema médico subyacente o puede deberse a la fatiga ocular causada por actividades como leer un libro con mucha atención. Hay muchas cosas que pueden hacer que un ojo se vuelva borroso.

La miopía

La miopía, conocida médicamente como miopía, es un problema común del ojo en el que los objetos que están a cierta distancia aparecen borrosos. La Clínica Mayo dice que la miopía puede ocurrir rápida o gradualmente, generalmente empeorando durante la niñez y la adolescencia.

Otros síntomas de la miopía incluyen tener que entrecerrar los ojos para ver claramente y desarrollar dolores de cabeza como resultado de la fatiga visual. Los niños generalmente parpadean muchas veces, se sientan cerca de la televisión o se frotan los ojos muchas veces.

Los factores de riesgo para la miopía incluyen tener antecedentes familiares, haber nacido prematuramente y hacer un trabajo cercano, como leer y coser. >

Los anteojos y lentes de contacto pueden ayudar a corregir la miopía. Se pueden realizar cirugías como la queratomileusis in situ asistida por láser (LASIK) o la queratectomía fotorrefractiva para ayudar a mejorar la visión.

Presbicia

La presbicia se refiere a una condición en la que los objetos que están cerca aparecen borrosos. La Clínica Mayo dice que esto es una parte normal del envejecimiento y, por lo general, se manifiesta a principios de los años 40.

Los síntomas específicos de la presbicia incluyen leer libros u otros artículos a distancia para poder ver las palabras con claridad. Otros síntomas de la presbicia incluyen tensión en los ojos y dolores de cabeza cuando se trabaja de cerca. Los factores de riesgo para desarrollar la presbicia incluyen ser mayores de 40 años y padecer enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple y enfermedades del corazón. Ciertos medicamentos como los antihistamínicos, el alcohol y los diuréticos pueden aumentar el riesgo de desarrollar presbicia.

El uso de anteojos para leer con receta, bifocales o trifocales puede ayudar a corregir la visión. La LASIK o la queratoplastia conductiva también se pueden realizar para controlar la presbicia. En algunos casos, la lente del ojo afectado puede retirarse y reemplazarse.

Glaucoma

El glaucoma se refiere a una condición en la cual el nervio óptico (ojo) está dañado, lo que lleva a un aumento de la presión ocular. Algunos tipos de glaucoma son de ángulo abierto, de ángulo cerrado, congénitos y secundarios.

MedlinePlus, un sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud, dice que el glaucoma de ángulo abierto es en realidad la forma más típica de glaucoma. Sus síntomas incluyen la pérdida de la visión periférica.

El glaucoma de ángulo cerrado se produce cuando el líquido en el ojo (humor acuoso) se bloquea. Los síntomas pueden incluir visión borrosa, ojos rojos, ojos hinchados y dolor en el ojo afectado.

El glaucoma congénito se hereda y sus síntomas específicos incluyen desgarro, sensibilidad a la luz y agrandamiento del ojo afectado.

El glaucoma secundario puede deberse a medicamentos como los corticosteroides o enfermedades oculares como la uveítis.

Según el tipo de glaucoma, el tratamiento puede consistir en usar gotas para los ojos, tomar pastillas o medicamentos por vía intravenosa o someterse a una cirugía para disminuir el ojo. presión.