Miel y canela para el seno
Sinusitis
El virus del resfriado común con frecuencia causa problemas de sinusitis, como una infección sinusal. Una infección sinusal grave o de larga duración puede ser causada por bacterias y se puede prescribir un antibiótico. Su médico puede recetarle una serie de antibióticos para la sinusitis crónica recurrente ya largo plazo. En algunas situaciones, se puede recomendar la cirugía para colocar pequeñas aberturas u ostia en las cavidades sinusales para mejorar el drenaje.
Canela
Un estudio, publicado en la edición de abril de 2007 de "Phytotherapy Research", examinado la actividad antibacteriana y la capacidad de destrucción de las células bacterianas de la canela y otros 12 extractos en siete patógenos del tracto respiratorio, incluido el S. aureus. La canela y el tomillo mostraron la inhibición más fuerte y fueron activos contra la mayoría de las bacterias. El informe concluyó que se indicaron estudios adicionales sobre algunos aceites esenciales, pero no incluyó la canela entre ellos.
Honey
Un estudio publicado en la edición de julio de 2009 de “Otolaryngology Head and Neck Surgery” afirmó que Se ha demostrado que las biopelículas bacterianas de P. aeruginosa y S. aureus desempeñan un papel importante en el desarrollo de la sinusitis crónica. Las biopelículas son recubrimientos de plástico con forma de envoltura de bacterias que se agrupan para ayudar a proteger los microorganismos de los antibióticos. Se probaron dos tipos de miel, sidr yemení y manuka de Nueva Zelanda, frente a formas de P. aeruginosa y S. aureus cultivadas con biopelículas y planctónicas. Ambas mieles fueron más efectivas que los antibióticos contra todas las bacterias planctónicas y de biopelículas.
Ensayo clínico
A partir de la publicación, se estaba reclutando a posibles pacientes de cirugía de sinusitis para estudiar un tipo de efecto de la miel sobre las bacterias causantes de sinusitis, según a ClinicalTrials.gov, un sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud. La atención estándar para pacientes de cirugía sinusal postoperatoria consiste en irrigar los conductos nasales con una solución salina. Mientras que la mitad del grupo de estudio usará solución salina, el resto usará una solución de miel de manuka. Las citas de seguimiento evaluarán las infecciones postoperatorias, el dolor y la hemorragia durante un período de seis meses.
, , ] ]