Cómo mejorar el flujo urinario

Su sistema del tracto urinario tiene muchas funciones importantes, que incluyen el lavado y el filtrado de toxinas. La salida urinaria normal para la mayoría de los adultos es de alrededor de seis tazas al día, asumiendo que está obteniendo los ocho vasos de agua adecuados al día. Puede haber muchas razones para disminuir el flujo urinario, pero aumentarlas puede ser fácil y se puede lograr siguiendo unos simples pasos.

Determine qué puede estar causando su disminución del flujo. Si tiene dificultad para orinar y tiene una sensación de ardor o dolor, es posible que tenga una infección y necesite ver a su médico para el diagnóstico. Si tiene dudas urinarias, esto significa que se pone nervioso al orinar en ciertas situaciones y, por lo demás, está sano. También puede estar deshidratado y no poner suficiente agua en su sistema.

Mantenga un diario. Mantener un diario de su flujo de orina y sus síntomas puede darle pistas sobre el problema. Si intenta pasos para aumentar el flujo, el diario puede mostrar cuáles tienen el mayor efecto. Si ninguno le ayuda, puede mostrar que tiene un problema de salud subyacente que necesita diagnóstico.

Asegúrese de que esté bebiendo mucha agua. La cantidad recomendada es de ocho vasos de agua al día y, a este ritmo, debe expulsar de seis a siete tazas de orina. El agua potable ayudará a limpiar su sistema urinario y a aumentar el flujo. Si ya bebe ocho vasos al día, intente aumentar de 10 a 12 vasos para aumentar el flujo.

Aplique una compresa caliente. Una compresa caliente, como una botella de agua caliente o una almohadilla térmica, aplicada en la parte inferior del abdomen puede ayudar a estimular el sistema de vías urinarias. Si siente la necesidad de orinar, pero por alguna razón tiene dificultad, aplique la compresa caliente y masajee suavemente la parte inferior del abdomen durante unos 15 minutos para tratar de que la orina fluya.

Evite la sal . Como parte de aumentar su hidratación, intente eliminar los alimentos salados con alto contenido de sodio, que pueden deshidratarle. También trate de evitar las bebidas alcohólicas, ya que pueden causar deshidratación.

Beba uno o dos vasos de jugo de arándano al día. Se ha descubierto que el jugo de arándano tiene propiedades de limpieza para su sistema de vías urinarias. Puede ayudar a ayudar en la producción y filtración y mantener su sistema saludable, lo que ayudará a prevenir infecciones que pueden causar una disminución en el flujo de orina. También puede intentar tomar suplementos de arándanos diariamente en lugar de beber jugo. Los suplementos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

Trate de escuchar agua corriente. El sonido del agua corriente, como un grifo, a veces puede desencadenar el flujo urinario, ya que su mente asocia el sonido con la micción. Puede intentar abrir el grifo o incluso comprar cintas con sonidos de agua corriente, como las cintas de relajación, que le ayudarán a relajar el cuerpo y estimular la necesidad de orinar.

Si aún tiene dificultades para orinar, haga una cita con su médico y asegúrese de llevar consigo su diario de micciones para mostrarle a su médico los pasos que ha estado tomando. Esto ayudará a un diagnóstico más rápido.

Things Needed

Diario o calendario

Jugo de arándano o suplementos

Caliente comprimir