Medicamentos de venta libre para el hongo del dedo del pie
Los organismos que causan infecciones fúngicas de los dedos del pie prosperan en áreas cálidas y húmedas, como duchas y piscinas. Estos dermatofitos pueden causar pie de atleta, afectando los dedos de los pies, y onycomycosis, afectando la uña del pie. El pie de atleta generalmente se trata durante 2 a 6 semanas, pero la onicomicosis puede requerir de 9 a 18 meses de tratamiento. Los diabéticos y aquellos con afecciones médicas graves deben consultar con su médico antes de usar medicamentos de venta libre. Clotrimazol
Se vende como Lotrimin AF y Desenex, el clotrimazol está disponible sin receta para el tratamiento del pie de atleta y FungiCure Tratamiento antifúngico intensivo para el tratamiento de la onicomicosis. El clotrimazol se debe aplicar dos veces al día, con guantes o con un aplicador. El clotrimazol solo debe usarse externamente. Los efectos secundarios, incluyendo ardor o picazón, son generalmente mínimos.
Miconazol
El miconazol es otro medicamento de venta libre para las infecciones por hongos en los dedos. Para el pie de atleta, se vende como crema Monistat-Derm. Para las infecciones de las uñas de los pies, se vende como tratamiento antifúngico Humco Miranel AF y crema AF claramente segura. El miconazol se debe aplicar dos veces al día. Según Drugs.com, no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia y niños menores de 2 años. Los efectos secundarios incluyen picazón y una erupción. Es solo para uso externo.
Terbinafina
La terbinafina es un medicamento recetado de venta sin receta médica. La terbinafina, vendida como Lamisil y Lamisil AT, no se debe usar en niños menores de 12 años. La terbinafina se aplica externamente dos veces al día. La terbinafina se considera el tratamiento más eficaz para una infección micótica entre los dedos de los pies. No es eficaz para la onicomicosis. De acuerdo con Drugs.com, puede haber interacciones con algunos medicamentos recetados, por lo que la terbinafina debe usarse bajo el cuidado de un médico y'.
Tolnaftate
Para el pie de atleta, el tolnaftate se vende como Tinactin y Aftas como crema, gel, spray y polvo. Para la onicomicosis, se vende como soluciones Mycocide NS y Pro Clearz. El tolnaftato actúa inhibiendo el crecimiento de los hongos. Se aplica dos veces al día y es sólo para uso externo. Los efectos secundarios incluyen irritación o picazón.
Ácido undecilénico
El ácido undecilénico se vende sin receta médica como Tineacide y FungiCure Anti-Fungal Liquid. Funciona al inhibir el crecimiento de hongos y es eficaz en el tratamiento del pie de atleta. Se aplica externamente dos veces al día. Según Drugs.com, el ácido undecilénico no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia o por diabéticos. Los efectos secundarios incluyen escozor y picazón. La falta de aliento o la hinchazón de la boca, los labios o la lengua requieren atención médica inmediata.
Tea Tree Oil
El aceite de árbol de té es un medicamento a base de hierbas que se usa para el tratamiento del pie de atleta y la onicomicosis. Aceite de árbol de té un derivado de las hojas de Melaleuca alternifolia. Según Drugs.com, no ha sido evaluado por la FDA para su seguridad o efectividad. No debe utilizarse sin consultar a un médico porque no se conocen todas sus interacciones y efectos secundarios. El aceite de árbol de té se vende como DiabetiDerm Toenail, Crema antifúngica para los pies, Líquido fungicida antifúngico de fuerza máxima Flexitol y la medicación homeopática, Zetaclear.