Cosas para no comer con una colostomía
El manejo adecuado de la dieta es una de las claves para evitar las posibles complicaciones de una colostomía. Las fugas de la colostomía y el olor son dificultades que pueden evitarse si sigue algunas recomendaciones dietéticas generales. Limitar los alimentos que producen un exceso de gas o causar molestias gastrointestinales suele ser útil. Puede resultarle útil mantener una lista de los alimentos que prueba y cómo le hacen sentir esos alimentos. Esto le proporcionará una lista más personalizada de alimentos tolerables, ya que las personas reaccionan de manera diferente a los alimentos.
Alimentos azucarados
Los alimentos azucarados son una causa importante de diarrea para las personas con una colostomía. Los dulces, tartas, galletas, pasteles, helados y otras golosinas a menudo son mal tolerados. El jugo de fruta natural tiene un alto contenido de azúcar y tampoco se recomienda. El jugo de ciruela y el jugo de uva, en particular, se desaconsejan debido a su frecuencia para causar diarrea.
Alimentos gaseosos
Para muchos, los alimentos que causan gases pueden variar de una persona a otra. Sin embargo, hay alimentos con mayor probabilidad de aumentar la producción de gas. Beber bebidas carbonatadas, fumar, mascar chicle y beber con un sorbete a menudo causa que trague aire. La ingestión de aire produce gas que puede expandir la bolsa de colostomía y causar molestias. Se sabe que las verduras de la familia de la col, como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas y la col son productoras de gas. Otros alimentos que tienden a causar gases y olores incluyen cebollas, ajo, espárragos y puerros.
High Fiber Foods
La fibra puede ser difícil de digerir para su cuerpo, especialmente si su colostomía es nueva. En general, debe limitarse el consumo de alimentos hechos con granos enteros como arroz integral, avena, cebada y trigo. Las cáscaras de frutas y las verduras crudas también son altas en fibra. Si decide comer fibra, se recomienda aumentar lentamente la cantidad de fibra en su dieta. Esto permite que su cuerpo se aclimate a digerir la fibra, lo que puede ayudar a evitar problemas de intolerancia, como malestar, gases y diarrea.
Alcohol
Un olor desagradable de la colostomía es a menudo el resultado del consumo de alcohol. Debido a su carbonatación y fermentación, la cerveza tiende a ser especialmente odiosa. Las bebidas mixtas tienden a contener azúcar adicional así como también jugos de frutas que también pueden causar diarrea y olores no deseados de la colostomía.