Cómo reducir los niveles de creatinina

La combinación de los aminoácidos glicina, arginina y metionina se procesa en los riñones, produciendo la sustancia ácido guandinoacético, que se envía a su hígado y se convierte en el aminoácido creatina. La producción natural de creatina sirve como un bloque de construcción de proteínas que se almacena en los músculos para usar como energía. Sin embargo, durante el proceso del metabolismo de la creatina, se produce el subproducto de creatinina. Los riñones saludables eliminan este subproducto, pero los riñones lesionados o enfermos causan que la creatinina se acumule hasta niveles tóxicos en el torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de complicaciones de salud. Reduzca el riesgo de un exceso de subproducto de creatina con cambios en el estilo de vida.

Visite a su médico y hágase un examen físico para determinar la salud de sus riñones. Como parte del examen básico, su médico puede ordenar un panel metabólico completo. Esta prueba investiga la función de sus órganos principales, incluidos los riñones, y detectará la creatinina en el torrente sanguíneo. El aumento en los niveles de creatinina en la sangre puede ocurrir temporalmente como resultado de una lesión muscular o debido a una enfermedad subyacente.

Reduzca el consumo de alimentos silvestres, como la carne de venado y el pavo. La fuente natural más rica de creatina que puedes consumir proviene de un juego salvaje.

Sigue una dieta baja en proteínas. La proteína es un nutriente esencial para su salud, pero si tiene complicaciones renales o necesita reducir su ingesta de creatina, limite las aves, carnes rojas, pescado y huevos. Consulte a su médico las porciones adecuadas de proteínas por semana según sus necesidades de salud.

Evite tomar suplementos que contengan creatina. Los suplementos de mejora atlética, incluidas las barritas energéticas, mezclas de bebidas, polvos y cápsulas, podrían contener creatina. Lea las etiquetas de suplementos para determinar el contenido de creatina. Siempre consulte a su médico antes de tomar suplementos.

Limite los alimentos que contienen arginina, glicina y metionina, los precursores de la creatina. Las semillas de chocolate, cerveza, sésamo y girasol, nueces, queso y mantequilla generalmente contienen los aminoácidos precursores.

Sugerencia

Controle regularmente su presión arterial si es propenso a la presión arterial alta Porque esto puede aumentar los niveles de subproducto de creatina. Consulte a su médico antes de realizar cualquier cambio en la dieta para garantizar la seguridad de su salud.