Síntomas físicos de estrés en estudiantes universitarios
La universidad está llena de promesas y entusiasmo, pero también puede ser estresante. Muchos estudiantes universitarios expresan fácilmente el estrés y aprenden a sobrellevar la situación. (Referencia 1) A veces, sin embargo, los síntomas físicos pueden surgir del estrés. Cuando los estudiantes ni siquiera se dan cuenta de que están bajo estrés, los síntomas físicos pueden ser más difíciles de descifrar. Los estudiantes universitarios se encuentran con una variedad de situaciones de estrés, que incluyen estudios académicos, nostalgia, expectativas de los padres, relaciones sociales, citas, sexo, incertidumbre sobre el futuro, imagen personal y finanzas.
Efectos del problema de salud en la salud
El estrés puede manifestarse con Cambios sensoriales en cualquier parte del cuerpo. Los síntomas pueden incluir desde dolores y molestias hasta entumecimiento, hormigueo y debilidad. (Referencia 2) Los estudiantes universitarios pueden ser más susceptibles a las infecciones durante los momentos estresantes. Pueden desarrollar problemas de la piel como erupciones, decoloración de la piel, protuberancias, acné y picazón. Uno de los síntomas físicos graves pero menos comunes del estrés es la pérdida del cabello, mientras que las irregularidades menstruales debidas al estrés son comunes entre los estudiantes universitarios.
Síntomas estomacales
El estrés en los estudiantes universitarios puede producir una variedad de síntomas digestivos. Los diferentes tipos incluyen molestias estomacales, dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, acidez estomacal, náuseas o vómitos. Según un artículo del número de noviembre de 2011 en la revista 'BMC Nursing', la mayoría de los estudiantes universitarios que experimentan síntomas digestivos como una manifestación de estrés exhiben una combinación y un patrón de síntomas irregulares e inconsistentes. (Referencia 6)
Control del peso
El estrés en los estudiantes universitarios puede causar obesidad o pérdida de peso con o sin problemas digestivos. (Referencia 6, 9) Además, los trastornos de la alimentación, como la anorexia nerviosa y la bulimia, pueden desarrollarse como consecuencia del estrés en los estudiantes universitarios. La pérdida de peso severa, acompañada de cambios menstruales y la desnutrición generalmente resultan. Los vómitos que acompañan a la bulimia pueden causar daño al esófago, que puede producir sangre cuando se producen vómitos o dolor en el pecho. El desequilibrio de electrolitos debido a trastornos de la alimentación puede causar una variedad de síntomas físicos, como mareos, insuficiencia renal, convulsiones y pérdida de conciencia.
Problemas para dormir
Los estudiantes universitarios pueden experimentar problemas para dormir como un síntoma de estrés. Esto puede manifestarse como problemas para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido, dormir demasiado, sueño inquieto, pesadillas y fatiga durante el día. (Referencia 7) De acuerdo con un estudio publicado en la revista 'Sleep' de enero de 2011, las pesadillas pueden asociarse específicamente con un mayor riesgo de pensamientos suicidas, y por lo tanto deberían desencadenar arreglos para el apoyo y el asesoramiento para el estrés.